06.11.2023 | 12:33 — EMERGENCIA
Oscar Dolzani pidió postergar la campaña de vacunación por la crecida y emergencia de los productores ganaderos
“Debemos estar para acompañar al campo en este difícil momento" sostuvo. El legislador electo del departamento solicitó a SENASA que se priorice salvar los animales, conseguir campo y alimento para la hacienda.
Por Juan C. Arredondo Fuente: Radio Uno Redacción
El senador electo del departamento San Javier y Presidente Comunal de Alejandra, el distrito con mayor cantidad de cabezas de ganado vacuno en la zona, se expresó en relación al panorama del sector por la creciente del río y el estado precario de los campos en tierra firme, producto de la sequía que hace 3 años también afecta.
Para aproximadamente 10 días llega el pico del repunte y crece la preocupación. En este sentido, mantuvo diálogo con diferentes ganaderos, especialmente los pequeños isleros y trabaja elevando las demandas a los organismos correspondientes.
“Lo que nos está pasando provocó un gran movimiento de tropas desde zona de islas hacia tierra firme, sabiendo que además está muy difícil para conseguir campos de arrendamiento. La mayoría nos contaron su inquietud por la exigencia en la vacunación antiaftosa y antibrucélica, la cual estaba en el medio de su desarrollo cuando se dio este fenómeno. Por eso le pedimos a SENASA que puedan postergarla hasta nueva fecha” expresó Dolzani.
Pero a la vez agregó “no desconocemos la importancia de los estándares sanitarios, pero debemos saber que atravesamos una emergencia, donde la prioridad es salvaguardar los animales y acompañar los productores con medidas de sentido común y entendimiento, porque muchos ganaderos, por más que quieran se quedaron sin instalaciones para trabajar”.
Y concluyó “los recursos se están usando para pago de chatas, compra de comida, pago de peones, entre otros puntos. Sabemos que el organismo y la oficina de San Javier siempre ha tenido una actitud de empatía, dando respuestas a los ganaderos, por eso solicitamos llevar nuestro pedido a quienes corresponda y que haya una respuesta a la brevedad, pues cada día cuenta”.