03.10.2023 | 20:42 — EJEMPLAR
De vivir en el campo sin luz, a darle una alegría a River en el superclásico
Fue a una escuela rural en Buenos Aires, junto a 8 compañeros. “Yo no me arrepiento de nada de la infancia que tuve. Me crie sin televisión. Mis compañeros me hablaban de Tinelli y yo no lo conocía" contó Enzo Díaz.
Por Redacción Radio Uno
Cuando River decidió ir a buscar a Enzo Díaz, quizás no sabía que estaba incorporando a un gaucho que ama el campo. Sí, el nacido en Lincoln hace 27 años se crio aprendiendo a cosechar, arrear y cabalgar. “Lo que tiene que ver con el campo es algo que me vuelve loco”, afirmó alguna vez. Ser refuerzo de equipos como el Millonario, o sea, de los más importantes del fútbol argentino, potencia las historias de los futbolistas. Y mucho más hacer su primer gol en un Superclásico nada menos que en La Bombonera. Este es su caso.
Su padre tenía un trabajo vinculado a las actividades agropecuarias y por eso conoció los secretos del oficio, pero no todo fue felicidad. “Viví 14 años sin luz”, contó. Fue a una escuela rural junto a 8 compañeros. “Yo no me arrepiento de nada de la infancia que tuve. Me crie sin televisión. Mis compañeros me hablaban de Tinelli y yo no lo conocía. Después me fui adaptando, pero mi infancia fue la mejor”, reconoció.
Para ir a entrenar a su primer equipo, el Club Atlético Smith, tenía que caminar 8 kilómetros de ida y vuelta. Todos los días pateaba 16 km. Como Enzo Díaz ve siempre el lado positivo, expresó que hacer tanto recorrido de chico le sirvió para no sentir pesados los entrenamientos. “Hay veces que me tocaba ir solo a entrenar y volvía corriendo porque se me hacía de noche”.
En 2017 pasó a jugar en Agropecuario de Carlos Casares. Con ese club disputó el Federal A y logró 2 ascensos. Emisarios de Manchester United fueron a ver al lateral que se destacaba. Habló con los representantes y lo volvieron a ver en otros partidos, pero quedó en la nada.
Jugó la histórica Copa Libertadores con Talleres -club al que se incorporó en 2019- en la que llegaron a los cuartos de final. Se destacó en el equipo cordobés. Por eso, River posó sus ojos en él y lo convirtió en un gaucho millonario en enero de 2023. Menos de un año después de incorporarse, le facturó a Boca en el triunfo 0-2 en La Bombonera. Sus padres le pusieron ese nombre por Francescoli. Otro Enzo marcando hitos. El pibe de campo cumplió su sueño.