23.06.2023 | 20:13 — PROCEDIMIENTOS
Millonario golpe al narcotráfico en San Javier con dos detenidos
Una mujer de 37 años y un varón de 40 quedaron presos, tras una investigación de la brigada de drogas departamental San Javier. Allanaron una de las nuevas casas de las familias reubicadas por la costanera. Secuestraron marihuana, dinero, celulares y un "ladrillo" de cocaína valuado en más de un millón de pesos.
Por Redacción Radio Uno Fuente: Juzgado Federal de Reconquista
En horas de la tarde del día viernes 23 de junio de 2023, personal de la Brigada de Drogas de San Javier, dependiente de la DRICRIN III dió cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juez Federal de Reconquista, Dr Aldo Mario Alurralde, en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes, la que tenía como objetivo el domicilio investigado.
Instantes previos al momento de la irrupción, hubo un intento infructuoso de fuga por parte de un masculino que salió del domicilio investigado, y que al ser aprehendido, y requisado en presencia de testigos se le incautó:
》un trozo compacto con un pesaje de 290 gramos de cocaína,
》un teléfono celular,
》una balanza digital, y
》Dinero en efectivo.
Seguidamente, al irrumpir el domicilio investigado, la Policía advierte la presencia de la investigada con sus hijos mellizos de cinco años de edad y su bebé de dos meses (quien se encuentra en período de lactancia), y al efectuar la requisa domiciliaria, se logró incautar:
》54 envoltorios de marihuana,
》12 envoltoriis de cocaína,
》2 teléfonos celulares,
》una balanza de precisión, y
》Dinero en efectivo.
En virtud de todo lo actuado el Juez Federal de Reconquista dispuso la detención de E. A. E., D.N.I. n° 29.687.167, quien quedará alojado provisoriamente en la Alcaidía de la Ciudad de Vera; y P. C. E., D.N.I. n° 31.578.214, quien quedará provisoriamente detenida bajo la modalidad domiciliaria, y serán trasladados el próximo lunes 26 de junio de 2023 a la sede del Juzgado Federal de Reconquista, a fin de recibirles declaración indagatoria, oportunidad procesal en la que el Juez Federal les imputará los hechos reprochados en infracción a la ley de estupefacientes.