Departamento Garay

22.05.2023 | 18:48 CONMOCIÓN

Una multitud despidió al Senador Ricardo Kaufmann en Cayastá

El legislador por el departamento Garay e histórico rerente de la costa santafesina descansa en paz en el cementerio comunal del pueblo que lo vio nacer en el año 1942. Muchísimos vecinos, autoridades y personalidades de la cultura, la política, la educación y numersas áreas, se acercaron para darle el último adios. Fue Ministro de Educación, de Cultura, Juez y 5 veces senador provincial. 

Por Redacción Radio Uno Fuente: Radio Uno - Página 12

Se realizó hoy en Cayastá la inhumación de los restos del Senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, quien falleciera ayer, tras una larga enfermedad con la que venía luchando hace un tiempo. Los restos descasan en paz en este pueblo, que lo viera nacer hace casi 81 años. Ahora, su hijo Carlos asumirá su banca en la Cámara Alta santafesina. 

Una enorme multitud de vecinos, instituciones y seres queridos llegaron para darle el último adiós. A través de redes sociales, también dirigentes políticos de distintos sectores manifestaron su pésame y lo despidieron con sentidos posteos. 

Nacido en la localidad de Cayastá el 18 de agosto de 1942, Kaufmann se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Si bien era una decisión tomada que no buscaría su reelección en la Cámara alta, ocupó el cargo en cinco oportunidades. La primera vez fue en el retorno de la democracia en 1983, por lo que fue reconocido por la Legislatura junto a sus pares de ese momento, y luego volvió a postularse en 2007, logrando la reelección consecutiva en tres ocasiones. Al mismo tiempo, el dirigente peronista ocupó cargos importantes en los otros dos poderes. En el Judicial, fue Juez de Cámara en lo Civil y Comercial y miembro de la Comisión de Enjuiciamiento de Magistrados de Santa Fe; mientras que en el Ejecutivo fue ministro de Educación y Cultura de Santa Fe en 1992 (durante el primer gobierno de Carlos Reutemann) y director del ex Banco Provincial.

Las historia fue otra de sus pasiones, al punto que publicó cuatro libros: "Paralelo de tres vidas que pasaron por la costa” (publicación del Primer Congreso de Historia de los Pueblos, Santa Fe, 1982), "El cautivo de los indios” (1997), "Hitos de Santa Fe La Vieja” (publicación de las Segundas Jornadas de Historia del Litoral, Santa Fe, 2000), “La muerte del Conde” (2000).

 

Comentarios