La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Departamento San Javier

28.03.2023 | 00:37 HISTORIA

Se inauguró en San Javier un nuevo módulo sobre la vida y obra de Florián Paucke

El proyecto le pertenece a la fundación que lleva el nombre del sacerdote jesuita y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad local. Por tal motivo, se hicieron presentes la concejal Maribel González en representación del Intendente Mario Migno junto a la Secretaria de Cultura Alicia Ocampo y el Subsecretario, César Racca. 

Por Redacción Radio Uno

Se llevó a cabo este lunes por la noche, la inauguración de un nuevo módulo del paseo histórico, cultural y ecológico "Florián Paucke", en el marco de los 280 años de la fundación de San Javier. La nueva obra se ubica en Avenida Poeta Julio Migno, entre las calles Núñez Burges y Rivadavia.

El proyecto le pertenece a la Fundación Florián Paucke de esta ciudad cabecera y cuenta entre otros apoyos, con el acompañamiento de la Municipalidad local. Por tal motivo, se hicieron presentes la concejal Maribel González en representación del Intendente Mario Migno, junto a la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Alicia Ocampo y el Subsecretario, César Racca.

Además, se destacó la presencia de invitados especiales y autoridades que representaron a la Unidad Regional XIV, Santuario San Francisco Javier, ONGs, establecimiento escolares, entre otras.

Hoy quedó formalmente presentado y exhibido el 6to. módulo de esta propuesta, la cual sirve para rememorar, reivindicar e ilustrar la vida y obra del sacerdote jesuita en su paso por nuestra región, durante los orígenes de la incipiente San Javier.

Comentarios