La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Salud

25.03.2023 | 16:54 INFORME

Hay dos casos de dengue en el departamento: uno en San Javier y otro en Alejandra

Se contabilizan 3.606 casos en todo el territorio santafesino, destacando el mayor foco en el departamento General Obligado. “Estamos con lluvias, no tenemos que bajar los brazos" dijeron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia brindó detalles este jueves de la situación actual de casos de dengue que atraviesa el territorio santafesino. Asimismo, se brindaron recomendaciones a la población para evitar la proliferación de casos.

La titular de la cartera, Sonia Martorano, indicó que “tenemos 3.606 casos de dengue en la provincia. En General Obligado 2.755, el mayor foco en estos momentos; en La Capital 55 casos (46 en la ciudad de Santa Fe) y en el departamento Rosario un total de 195”.

Asimismo, la ministra explicó que “ahora mayoritariamente los casos son autóctonos. Recordemos que comenzaron como casos importados de la mano del brote en Paraguay, Brasil, Bolivia, y también de la mano en que estamos en una época donde hay mucha migración de las personas”.

Finalmente, Martorano informó que “en este momento no tenemos internados en la provincia. Tenemos un fallecido en Reconquista, de 77 años con comorbilidades, que es altamente sospechoso y tenemos la muestra en el laboratorio central para corroborar la sospecha”.

>> Departamento San Javier:

- 1 caso en Alejandra

- 1 caso en San Javier

Comentarios