La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Departamento San Javier

24.03.2023 | 08:50 ENCUENTRO

El Senador Baucero se reunió con el el Subsecretario de Obras Hidráulicas

Junto al concejal Eduardo Baucero, se reunieron en la Capital Nacional con el Subsecretario de Obras Hidráulicas Ing. Gustavo Fabián Villa Uría quien les brindó detalles muy importantes sobre la mega obra del acueducto y tendido de fibra óptica que comenzará pronto a construirse y en nuestra ciudad.

Por Juan C. Arredondo

Junto al concejal Eduardo Baucero, se reunieron en la Capital Nacional con el Subsecretario de Obras Hidráulicas Ing. Gustavo Fabián Villa Uria quien les brindó detalles muy importantes sobre la mega obra del acueducto y tendido de fibra óptica que comenzará pronto a construirse y en nuestra ciudad.

Baucero expresó: "Estamos muy felices y complacidos por lo que significa esta obra para San Javier y otros departamentos, esta obra, la costanera y el hospital son las que pondrán a nuestra ciudad definitivamente en una zona de alta consideración en el estándar de servicios públicos."

Para un medio sanjavierino Villa Uria dejó sus dichos vía telefónica: “En los próximos días estaremos firmando el acta de inicio de obra con un plazo de 1.080 días que serán vertiginosos en la región. Es la obra más grande del Ministerio de Obras Públicas del Ministro Catopodis. Tendrá una toma de agua en San Javier que irá en profundidad asegurando la toma de agua ante una bajante del río. El mayor beneficio lo va a tener San Javier, porque va a tener la planta de tratamiento del agua para 120.000 santafesinos, más del 35% de la obra estará en San Javier, paralela al acueducto va la red de fibra óptica que va a permitir mejorar la comunicación de internet a toda la población, esto va a conectar San Javier con el mundo, también hay una mejora de la línea eléctrica para disminuir los cortes y los problemas eléctricos de toda la comunidad y en todo el tramo del acueducto, tendrá una estación de bombeo en La Brava, cañería que atravesará todos los arroyos. En esta primera etapa el agua llegará a Tostado. Luego de terminada la obra se harán ramales para abastecer de agua a otras localidades del departamento y la provincia. La planta de tratamiento que se instalará será de máxima tecnología igual que la que se instaló en Santa Fe y Rosario. Haremos una recorrida de obra permanentemente, estará el Ministro recorriendo y el Presidente seguramente también lo hará, va a ser la primera vez que tengamos una fuerte presencia en la región de autoridades nacionales de primer nivel que están atrás de un objetivo en común que es el mismo objetivo que tienen los vecinos de San Javier, los vecinos de San Justo, de San Cristóbal, de 9 de Julio, este es el objetivo de ”Crecer Santa Fe” de igualar las condiciones. Es la obra más grande de Santa Fe después del túnel subfluvial y la autopista Rosario-Santa Fe”.

Comentarios