Música Chamamecera

EL VIVO DE LA RADIO

Música Chamamecera

Política

22.03.2023 | 07:37 DECLARACIONES

Macri volvió a hablar del "curro de los derechos humanos"

Mauricio Macri reapareció públicamente en Rosario y se refirió nuevamente al "curro de los derechos humanos". Eduardo 'Wado' de Pedro, Ministro del interior e hijo de desaparecidos, lo repudió en su cuenta de Twitter con el respaldo de Cristina F. Kirchner expresado a través de una historia en Instagram.

Por Juan C. Arredondo

Mauricio Macri reapareció públicamente en Rosario y se refirió nuevamente al "curro de los derechos humanos". Eduardo 'Wado' de Pedro, Ministro del interior e integrante de la agrupación H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) lo repudió en su cuenta de Twitter. Cristina F. Kirchner lo respaldó a través de una historia en Instagram.

El referente de 'La Cámpora' citó un fragmento de la conferencia de Mauricio Macri, donde el ex Presidente declaró: "Respeto los derechos humanos, pero los derechos humanos Siglo XXI. Que la gente tenga acceso a oportunidades, esos son los derechos por los cuales tengo que pelear". Y en esa sintonía, profundizó: "No aquellos que yo llamé 'el curro de los derechos humanos', de seguir viviendo después de más de 40 años de una tragedia que los argentinos vivimos".

De Pedro -sus padres fueron asesinados por la dictadura- comenzó su posteo argumentando: "No veo el “curro” de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. De que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos".

El mercedino apuntó contra los negocios empresariales de la familia del tandilense durante la dictadura y la deuda tomada en su gobierno:  "Es fácil darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tus empresas, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos... O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

Cristina F. Kirchner, en su cuenta de instagram, posteó una historia recomendando a publicación del Ministro del Interior.

Comentarios