Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Departamento San Javier

21.03.2023 | 20:25 ABANDONO

Colonia Teresa: preocupación por el deplorable estado del puente camino al cántaro

Es clave para la producción. Los vecinos y lugareños indican que el mismo tiene casi 80 años y posee un serio deterioro. Es parte de la ruta provincial 56s que sale a La Brava. Se anuncian importantes lluvias para el próximo tiempo y hay alerta por el estado de esta vía de comunicación. 

Por Redacción Radio Uno

Hace varios meses, son recurrentes los reclamos de numerosos productores e inclusive vecinos de la zona oeste del distrito Colonia Teresa, por el nivel de deterioro generado en un viejo puente de madera que conecta un sector clave de la producción. 

Se trata del conocido paso del saladillo que muchos conocen como "el camino al cantaro". Es parte de una ruta provincial de calzada natural, la 56s que sale a La Brava.

Según las informaciones de algunos lugareños, el puente tiene aproximadamente 80 años y si bien se han realizado algunos parches, el paso del tiempo y de los vehículos han generado daños e incluso huecos en la madera, que son un serio riesgo. 

Desde este medio se realizaron las consultas correspondientes a diferentes autoridades y tanto de Vialidad como a diferentes organismos y han dicho que se preparan reparaciones pero hasta el momento no se ven.

Además aparece la inquietud porque se anuncia la llegada de la época lluviosa y la posible crecida del riacho que cruza por allí, lo cual haría aún más complicado su estabilidad. 

Comentarios