La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Educación

18.03.2023 | 16:01 OPORTUNIDAD

Últimos días de inscripción para la Escuela de Oficios Artísticos

Del 6 al 19 de marzo podés anotarte en los cursos gratuitos de Diseño y modelado digital de proyectos, Vj y tecnología audiovisual y Diseño y realización escenográfica, a través de los formularios aquí disponibles

Por Juan C. Arredondo

Del 6 al 19 de marzo podés anotarte en los ᴄᴜʀsᴏs ɢʀᴀᴛᴜɪᴛᴏs de Diseño y modelado digital de proyectos, Vj y tecnología audiovisual y Diseño y realización escenográfica, a través de los formularios que encontrarás en: https://www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios....

Si sos mayor de 18 años y vivís en la provincia de Santa Fe, anotate para capacitarte en la Escuela de Oficios Artísticos.

Conocé sus redes https://instagram.com/escueladeoficiosartisticos?igshid=YmJhNjkzNzY=

¿De qué se trata la Escuela de Oficios Artísticos?

Es un programa de capacitaciones públicas y gratuitas con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicac ión, Arte y Diseño, para proyectos culturales y artísticos de la Provincia de Santa Fe. La Escuela de Oficios Artísticos lleva más de 10.000 estudiantes de 285 localidades de la provincia certificados en distintas disciplinas artísticas. A su vez, más de 1500 ingresaron a la base de datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la posibilidad de acceder a los diversos planes de fomento laboral.

La propuesta se nutre con diversas modalidades de cursado: clases presenciales en diversos puntos de la provincia y encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos para contribuir a la profesionalización de trabajadoras y trabajadores en la producción de bienes culturales y a su vinculación con el mundo laboral. Busca originar la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo para la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe.

El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes articulados entre sí. De este modo, las experiencias que se producen resultan más fructíferas y aportan a la profesionalización de trabajadoras y trabajadores competentes en saberes técnicos específicos, y a su vez implicados en el proceso creativo general. Su principal objetivo es conjugar el oficio y el arte para enriquecer el acervo cultural en todo el territorio provincial.

Comentarios