Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Policiales

17.03.2023 | 15:39 POSITIVO

Gobernador Crespo: cayeron dos rosarinos estafadores que operaban en la zona

Simularon un secuestro extorsivo y lograron que una mujer de 63 años, vecina de Marcelino Escalada, les entregue una alta suma en dolares. Enterada la policía, los identificó y persiguió mientras se fugaban por la ruta, hasta Gobernador Crespo. Eran un hombre de 24 años y una mujer de 26 de Entre Ríos, con pedido de captura por el mismo delito.

Por Redacción Radio Uno

Personal de Comisaría Sexta de la localidad de Marcelino Escalada, en circunstancias que patrullaban la localidad, son alertados que una vecina del pueblo de 63 años, fue víctima de un denominado secuestro virtual.

La habían llamado y le solicitaron entregue una alta suma de dinero, acción que realizó dejando un paquete de efectivo en un punto del pueblo. El personal policial se acercó a la garita de la ruta, observando un vehículo de color negro, realizar una maniobra sospechosa en la misma y emprendió huida hacia el cardinal norte.

Los uniformados emprendieron una persecución por la ruta once, alertando a la Comisaria Tercera de Gobernador Crespo, a fin de solicitar colaboración para interceptarlo. Constituido el personal en Ruta Nacional N° 11 y 39, a los fines de implementar operativo, emplazando el mismo colocando los conos refractarios, divisan un automóvil de las mismas características, circulando en sentido Sur a norte con las luces apagadas, a alta velocidad, haciendo caso omiso al operativo.

Saliendo en persecución del mismo, con balizas y sirenas encendidas en el kilómetro N°628, se comienza hacer en varias oportunidades señales de luces y solicitando por el megáfono que se detenga, haciendo caso omiso, debiendo personal actuante realizar disparos intimidatorios, logrando así que en el kilómetro N°629,5 de Ruta N°11, a la altura de Gobernador Crespo que se detenga, siendo un vehículo marca Volkswagen UP, de color negro, con dos ocupantes, procediéndose a la aprehensión.

Se trataba de un varón de 24 años y una mujer de 26 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Rosario. El sujeto al ser aprehendido se resistió y agredió a uno de los uniformados intervinientes. Se procedió al secuestro del vehículo y realizada requisa del mismo no se logró el hallazgo del paquete indicado por la víctima el cual había entregado.

Hicieron rastrillaje y en horas de la mañana el personal de Cría 6ta. De Marcelino Escalada, sobre la banquina de ruta Nacional 11 a la altura del km 598, encontraron un paquete aparentemente de similares características a lo manifestado por la damnificada. En su apertura se determinó que era el dinero en moneda extranjera.

En consonancia con lo ordenado por el Fiscal en turno, se constituyó personal de Criminalística a los fines de su tarea específica y secuestro de dicho dinero. Asimismo, se evacuo consulta al sistema informático existiendo un pedido de Detención del Poder Judicial de Entre Ríos en una causa de extorsión, sobre la mujer aprehendida.

Comentarios