La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Interés General

12.03.2023 | 20:20 PRONÓSTICO

¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor extremo en la zona?

El Sistema de Alerta Temprana SAT Santa Fe informa que un bloqueo atmosférico no deja entrar otros frentes. Desde el martes se producirán lluvias y tormentas, bajará la temperatura pero subirá rápidamente. Se esperan importantes lluvias en algunas regiones.

Por Redacción Radio Uno Fuente: SAT Santa Fe

El Sistema de Alerta Temprana SAT Santa Fe informa que un bloqueo atmosférico continúa provocando que no ingresen frentes fríos a la región, manteniendo elevadas las cifras térmicas para la época del año

A partir del martes, una perturbación en capas medias de la atmósfera, producida por ingreso de humedad tropical desde el océano Atlántico, generará inestabilidad.

En ese escenario, se producirán lluvias y tormentas alternadas con mejoramientos temporarios. Esta situación podría extenderse hasta el fin de semana inclusive. No se descarta que algunas tormentas puedan presentar intensidad fuerte de forma localizada, generando importantes acumulados.

Se espera un descenso de los valores térmicos durante los períodos de mal tiempo, pero con una rápida recuperación de los mismos en los mejoramientos temporarios.

Es de destacar que, debido al elevado índice de humedad por las precipitaciones, la sensación térmica continuará siendo alta.

Comentarios