La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Interés General

08.03.2023 | 22:55 SOLIDARIDAD

"Ojala la vida devuelva a San Javier el doble de lo que están haciendo por Juan Bautista"

Así lo dijo Marlen, la mamá de Juan Bautista Boxler, el nene de 12 años que motivó una enorme solidaridad tras ser diagnosticado con leucemia. Comenzó con quimioterapias, está internado en el Hospital de niños de Santa Fe y continuará la menos un mes más.

Por Pancho Ruifernández

Hace varios días el caso de Juan Bautista Boxler llamó la atención y preocupó a gran parte de la sociedad por su estado de salud. Llegó al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe sin saber lo que sucedía hasta que se le diagnosticó leucemia. 

Eso motivó la solidaridad, la respuesta, las oraciones y la muestra de cariño departe de miles de personas. Desde Radio Uno, sumamos nuestro “granito de arena” con un aporte económico de $170.000 recaudado por donaciones de los oyentes en una mañana. 

Siguiendo el caso, hablamos con la mamá de Juancito, Marlen, quien dijo “agradezco enormemente el amor, las oraciones y la colecta. Fue un momento duro, donde fueron días sin entender nada y estar solo para Juan Bautista … ojalá la vida les devuelva el doble de este gran gesto hacia nosotros”. 

“La primera quimioterapia le hizo bastante mal, estuvo casi 5 días sin poder comer, hasta que pudo empezar a tomar agua. Este miércoles a la noche le terminaron de hacer la última, hoy tuvo la punción con 2 pinchazos. Estuvo un poco mareado, con dolor de cabeza, esperemos sea solo eso”. 

Juan Bautista sigue internado en el mencionado nosocomio y se espera que al menos sigan allí un mes más seguro. Les darían luego el alta, pero estarían en la “casita de las madres” de la Fundación Mateo Esquivo, para controlarlo de cerca.

Comentarios