Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Departamento San Javier

06.03.2023 | 19:00 OPORTUNIDAD

Empresa de San Javier tomará pasantes de la carrera Ingeniería Química para importante proyecto

Es para operación de planta piloto para producir sílice a partir de cáscaras de arroz. Es un mineral que se obtiene de manera extractiva o biológica. El lugar de trabajo es el molino de Risiera SRL, ubicado en Colonia California, al norte de la ciudad. 

Por Redacción Radio Uno

Esta abierta la inscripción para realizar pasantías en la empresa Risiera S.R.L, destinada a estudiantes de la carrera Ingeniería Química.

Las tareas a desarrollar son operación de Planta a escala piloto para producir SiO2 a partir de cáscaras de arroz. Evaluación de los rendimientos e identificación de cuellos de botella. Verificación de la operación de acuerdo a las simulaciones realizadas previamente.

Análisis del material obtenido en la producción a escala piloto. Ajuste de las variables de operación del equipamiento para la obtención del producto con las especificaciones requeridas.

Lugar donde se desarrollará la Práctica Final: Ruta Provincial N° 1 Km 160 Colonia California (San Javier)

Para inscripción, se deberá entrar al siguiente enlace: https://fiq.unl.edu.ar/vivilafiq/vacantes-practicas-finales-grado/

SiO2 es sílice, un mineral que se obtiene de manera extractiva o biológica. En este caso se sacaría de las cáscaras de arroz y de alta pureza.

Comentarios