La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Política

23.02.2023 | 20:45 DEFINICIONES

Confirmado: el Intendente Mario Migno será candidato a Senador

El reconocido dirigente costero dio definiciones sobre su futuro, en el marco del armado electoral para este año 2023. Consultado por Radio Uno, sostuvo que está trabajando para ocupar la banca del departamento San Javier en la cámara alta santafesina. "Venimos dialogando con varios sectores y espacios, en un proyecto amplio y transversal" aseguró. 

Por Redacción Radio Uno

El Gobierno de la provincia de Santa Fe formalizó la convocatoria a elecciones generales para el próximo 10 de septiembre, mientras que estableció que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 16 de julio, informaron fuentes oficiales.  

Según el decreto Nº236, publicado en el Boletín Oficial, el plazo para el cierre de listas de las precandidaturas para las PASO vencerá el 12 de mayo, y una semana antes operará el de presentación de alianzas y frentes. 

En ese contexto, Radio Uno comenzó la ronda de charlas con los principales referentes y dirigentes de los departamentos San Javier y Garay. Dentro de ellos, el actual Intendente costero Mario Migno, confirmó lo que era una versión con fuerza y dijo que será candidato a senador departamental, con lo que se genera un importante movimiento y expectativa, dejando el sillón del gobierno de la ciudad, tras casi 16 años, desde el 2007 a la fecha. 

Consultado por su esquema de armado, fuentes cercanas al primer mandatario confirmaron a este medio que trabajan en un proyecto transversal en el departamento, el cual tiene charlas y diálogos con numerosos sectores y espacios, abonando una alternativa a la actual gestión en la representación legislativa. 

"Somos muy optimistas, hay una excelente receptividad en la propuesta de una alternativa de cambio, creemos que se puede trabajar mejor, hay mucho por aportar. Desde lo personal, me gustaría ser senador por 4 años, por un mandato y en dejar un camino trazado para quienes vengan desde las nuevas generaciones" dijo Mario Migno.

Comentarios