Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Interés General

24.01.2023 | 08:05 SALUD

Fabián Bastia: "El gobernador Perotti nuevamente perjudica a san justo con los fondos económicos covid"

El legislador destacó que el de San Justo es Hospital de Base a otros Centros de Salud, atiende a habitantes de todo el departamento y departamentos vecinos. Sin embargo va a recibir $79,46 por habitante. Mientras que otras localidades recibirán $1088,98 y $798,91 por habitante (entre 10 y 12 veces más que San Justo).

Por Juan C. Arredondo

El Diputado Bsatia expresó su desaprobación y descontento en una nota que compartió en redes sociales:


"Estos fondos llegan a los municipios y comunas y estos junto a los centros de salud locales deben invertirlos en salud.

Por ejemplo, SAN JUSTO es Hospital de Base a otros Centros de Salud, atiende a habitantes de todo el departamento y departamentos vecinos y va a recibir $79,46 (setenta y nueve pesos, con cuarenta y seis centavos) por habitante. Y por ejemplo NARE $1088,98, RAMAYON $798,91, por habitante (entre 10 y 12 veces más que San Justo), siendo que en estas localidades no se brindan todos los servicios y derivan a San Justo.

LA ÚNICA JUSTIFICACIÓN POSIBLE ES QUE COMO LLEGAN LOS FONDOS A LAS COMUNAS Y ESTAS SON ADMINISTRADAS POR REFERENTES DEL PERONISMO, HACEN DISCRIMINACIÓN.

A través de la Resolución 0586, del día 29 de diciembre del 2022, el Gobierno Provincial distribuyo fondos del “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”. Dicha resolución dice expresamente: “se otorgará preferencia en la asignación de los recursos del Programa a las acciones vinculadas al fortalecimiento de los establecimientos para la atención sanitaria, comprendiendo entre los mismos los destinados a realizar actividades de diagnóstico, tratamiento o asistencia de salud del individuo o la comunidad, con fines de promoción, protección, recuperación o rehabilitación, en especial de aquellos designados como centro de referencia”

Comentarios