20.01.2023 | 01:12 — EMERGENCIA
La Nación destinará $1300 millones para asistir a productores afectados por la sequía
El gobernador Omar Perotti detalló que los fondos llegarán a los productores por medio de las Asociaciones para el Desarrollo. Los fondos son de discrecionalidad para que Santa Fe los asigne de la manera que mejor lo entienda.
Por Redacción Radio Uno Fuente: LT10
El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, visitó este jueves Santa Fe para conocer la crítica coyuntura en torno a la sequía que afecta a los campos. En Las Gamas (Departamento Vera) también estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna y el Senador José Baucero, entre otros, quienes se reunieron con productores agropecuarios de diferentes departamentos del norte provincial afectados.
En la oportunidad, el funcionario nacional anunció que se destinarán 1.300 millones de pesos para paliar la situación de los sectores afectados por la emergencia agropecuaria.
El gobernador detalló que los fondos llegarán a los productores por medio del “esquema de asignación y distribución de recursos que la provincia ya tiene puesto en marcha, desde otras situaciones similares de emergencia o zona de desastre”; el que se basa en “un trabajo coordinado con cada una de las Asociaciones para el Desarrollo de los departamentos, un mecanismo lo suficientemente ágil y transparente como para poder tener una asignación rápida de los subsidios o aportes necesarios”.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación consideró “imperioso y obligatorio estar en las situaciones de crisis angustiantes como es la que está pasando esta región de la provincia”.
En tal sentido, aseguró que, “además de atender la coyuntura y la urgencia, se va a seguir acompañando la recomposición de este proceso productivo” teniendo en cuenta que Santa Fe “es la segunda provincia en cantidad de cabezas: el 12% del rodeo, más de 6 millones cabezas y en el norte de la provincia el 60% del stock”.
“Estos 1.300 millones de pesos son de discrecionalidad para que el gobierno provincial los asigne de la manera que mejor lo entienda y esto es bueno y es virtuoso”, aseguró.