Batido Musical

EL VIVO DE LA RADIO

Batido Musical

Mariela Vento y Jorge López

Judiciales

05.01.2023 | 01:16 ABERRANTE

Santa Fe: un hombre de 43 años violó y embarazó a su hija de 12

El mismo contaba con una denuncia por violencia de género realizada por su pareja y madre de su hija a mediados del año pasado. Gustavo Miguel A. fue imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Por Redacción Radio Uno Fuente: LT10

A las 12.45hs de este miércoles, se celebró la audiencia imputativa contra el acusado y detenido por la violación de su hija de 12 años en Garibaldi, una comuna ubicada a 122 kilómetros de la capital provincial, en el departamento Castellanos.

La audiencia se realizó en los Tribunales santafesinos luego de que se derivará la causa desde la fiscalía de San Jorge. La fiscal Alejandra Del Río Ayala informó a los medios, que el hombre de 43 años, identificado como Gustavo Miguel A. fue imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El mismo contaba con una denuncia por violencia de género realizada por su pareja y madre de su hija a mediados del año pasado.

Además, informó que el próximo viernes será la audiencia por la prisión preventiva. Sobre la investigación, la fiscal detalló que comenzó a intervenir hace 48 horas cuando la menor de 12 años no acudió a una cita al Nuevo Hospital Iturraspe, donde había solicitado interrumpir voluntariamente el embarazo, según lo permite la ley. 

"Todo es materia de investigación, todavía no tengo precisión de lo que va a pasar con ella que hoy en día es lo más importante, que sea escuchada y definir su situación" resaltó Del Río Ayala.

Sobre la situación de la ONG Grávida, cuyos integrantes habrían intervenido en la decisión de la menor y su madre, la fiscal explicó que en este momento no es prioridad, sino que "lo que pase con las circuntacias vinculadas al caso, serán en otro momento".

Comentarios