La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Judiciales

30.12.2022 | 15:03 ESCALOFRIANTE

San Javier: a la abuela Erminda la ahorcaron para asesinarla y robarle la jubilación

La autopsia reveló rastros de compresión manual en el cuello de la mujer de 79 años, que este lunes fue sorprendida en horas de la madrugada, en su casa de la calle Libertad al 2100. El detenido cuenta con un frondoso prontuario.

Por Redacción Radio Uno Fuente: El Litoral - Radio Uno

Mario Humberto Romero, un changarín de 42 años oriundo de San Javier, fue imputado este viernes por la mañana por el crimen de Dominga Erminda Favot, una vecina de 79 años de la ciudad costera, cuyo cadáver fue hallado este martes, en su casa de la calle Libertad al 2100. El único nexo que los unía era que el preso cortaba el pasto y realizaba tareas de jardinería en general en la vivienda de la víctima, de cuya vulnerabilidad se aprovechó hasta quitarle la vida.

El fiscal Francisco Cecchini le atribuyó al detenido haber cometido dos hechos en perjuicio de la señora Favot. El primero, el 6 de diciembre, por el hurto de una tarjeta de débito y un celular desde el dormitorio de la mujer, al cual accedió cuando le pidió permiso para ir al baño.

El segundo y por el cual podría enfrentar una pena de prisión perpetua, fue haber dado muerte a la señora Favot, con el único fin de robarle $ 60.000 y luego evitar ser reconocido.

Según la hipótesis acusatoria, Romero cometió el crimen de Favot entre las 00.40 y las 3.30 del lunes 26 de diciembre. Esa madrugada, el hombre rompió una reja que da al fondo de la casa de calle Libertad al 2170, entró a la cocina y se dirigió al dormitorio de la víctima, que se había encerrado con llave.

Con claras intenciones de robo -Romero sabía que Favot tenía unos $ 60.000-, violentó la puerta de madera hasta quedar cara a cara con la mujer, que a pesar de encontrarse indefensa, intentó impedir su ingreso.

Producto de una pelea cuerpo a cuerpo, en que la mujer resistió con sus últimas fuerzas, Romero terminó por ahorcarla con sus manos, según datos de la autopsia que revelan la causa del fallecimiento "por un proceso de asfixia por compresión manual".

Comentarios