La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Departamento San Javier

28.12.2022 | 16:12 OBRAS

Se realizó en San Javier la reunión prevista para la implementación del programa “Caminos de la Ruralidad”.

Como el Senador Baucero había anticipado, luego del recorrido y relevamiento por varios caminos que aplican para aplicar este programa, se realizó la reunión en instalaciones de la Sociedad Rural de San Javier.

Por Juan C. Arredondo

En esta reunión se repasaron las generalidades del programa y su implementación, los pasos realizados y las trazas propuestas. Hubo consenso en avanzar en el camino propuesto de Colonia Francesa que conecta a la Comunidad Mocoví, la Capilla Nuestra Señora de la Guardia, Dispensario, la Escuela Nro6085 y a productores rurales  con la Ruta 1, planteando una modificación con el objetivo de optimizar recursos e invertir en favor de las actividades productivas y sociales.

Se contestaron consultas de los concurrentes, se dio lectura a dos notas presentadas por pobladores rurales y otras de representantes de instituciones que no pudieron asistir, agregándose al expediente.

Se hizo hincapié en el manejo sustentable de la obra vial una vez finalizada, para lo cual se repasaron técnicas de mantenimiento con beneficios ecológicos y económicos.

En última instancia se conformó el Pre-Consorcio Caminero cuyos cargos se repartieron de la siguiente manera:

-Presidente: Lourdes Analía Aguirre

-Tesorero: Guillermo Marcelo Escobar

-Secretaria: María Elena Fabro

-Revisora de cuentas: Natalia Escobar

-Vocales: Elena Margarita Vouilloz, Alicia Barbier, Alfonso Miño, Eduardo Maidana.

La flamante Secretaria tomó nota de todos los temas tratados y confeccionó un acta de la reunión que se adjuntará al expediente.  

Comentarios