La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Judiciales

22.12.2022 | 17:21 INVESTIGACIÓN

Policía de San Javier aprehendido luego de allanamiento en su domicilio, sospechado de alterar evidencia judicial

Se presume que este y otros fueron los autores de la sustracción de bienes que estaban bajo su custodia en dependencias oficiales de la Policía de Santa Fe. Los allanamientos fueron hechos en barrio La Flecha de esta localidad y otras de la provincia.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Diarios Uno Santa Fe

Este jueves la Agencia de Control Policial (ex asuntos internos) realizó allanamientos simultáneos en Rosario, San Javier y Granadero Baigorria en el marco de una investigación por sustracción de evidencias de dependencias oficiales. En los operativos, fueron detenidos dos policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Se presume que fueron los autores de la sustracción de bienes que estaban bajo su custodia en dependencias oficiales de la Policía de Santa Fe entre los meses de septiembre y diciembre de 2021 en el depósito de secuestros en calle Lamadrid al 500 de la ciudad de Rosario, hallándose entre ellos computadoras y teléfonos celulares.

Policías aprehendidos

Todos los allanamientos fueron realizados de manera simultánea en calle Alvear al 800 de la ciudad de San Javier, Dean Funes al 6100, Garay 3800, La Paz al 4000, Sánchez de Bustamante al 200, Lavalle 1100, Mocoretá 2500; todos éstos en la ciudad de Rosario, y sobre calle Chile al 600 de Granadero Baigorria.

En ese marco fueron aprehendidos el oficial de Policía C. A. S. J. y el suboficial de Policía J. A. C. ambos con prestación de servicios activos en la AIC Rosario. Les fueron secuestrados casi una decena de teléfonos celulares, computadoras portatiles, un revólver calibre 32 largo y balas del mismo calibre, además de una enorme cantidad de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las dos aprehensiones de los policías de la A.I.C en actividad y el secuestro de los elementos probatorios a la Jefatura de la Agencia de Control Policial (ACP), y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos policías siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y ausencia de custodia sobre evidencias criminales.

Comentarios