La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Departamento San Javier

02.12.2022 | 21:33 OPORTUNIDADES

La UTN Reconquista presentó una nueva carrera universitaria en San Javier

La misma se abrirá con el objetivo evitar el desarraigo de jóvenes locales y de la zona, en este caso es la “Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo” que se dictará en la extensión áulica que funciona en la Escuela Técnica Nro 284 Florián Paucke .

Por Juan C. Arredondo

Con gran alegría el Senador José Baucero y el Concejal Eduardo Baucero acompañaron a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, filial Reconquista, que presentaron en la Casa del Senado una nueva carrera universitaria. La misma se abrirá con el objetivo evitar el desarraigo de jóvenes locales y de la zona, en este caso es la “Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo” que se dictará en la extensión áulica que funciona en la Escuela Técnica Nro 284 Florián Paucke .

Al momento de tomar la palabra, El Senador Expresó:  “Muy feliz porque aquí se va a dar algo que es sumamente importante, primero agradecerles a los directivos de la UTN su presencia por permitirnos ilusionarnos en un momento y lograr el objetivo de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional aquí en San Javier con el trabajo incesante que vienen llevando sobre todo el Concejal Baucero, el Director de la Escuela Técnica, que nos ha permitido llegar a esta instancia y hoy estamos fortaleciendo los vínculos y se va a dar a conocer una nueva carrera que si Dios quiere comenzará el próximo año”.

El Concejal Eduardo Baucero añadió: “Esto es sumamente importante para los jóvenes y no tan jóvenes de San Javier. Lo que nos propusimos desde un principio fue ampliar la capacidad educativa o las oportunidades educativas en nuestra ciudad y región . Hemos creado un vínculo muy importante con  los directivos de la UTN para desarrollar muchas actividades acá en San Javier, no solo las carreras universitarias sino también diferentes cursos  de formación que nos permitieron la implementación de energías renovables como la solar con un proyecto puesto en marcha casi a pleno en el Club Huracán. Hicimos un lanzamiento previo de la carrera pero ahora este es el lanzamiento formal y en esto hay un trabajo compartido con las diferentes instituciones de San Javier para llegar a elegir esta Tecnicatura. Aquí hay una fuerte inversión del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado que para el año que viene lo que se va a invertir en educación es muy bueno porque son fondos de todos los sanjavierinos que se van a invertir en algo muy bueno que es la educación”.

El Decano Ing Brian Moschen concluyó: ”Nosotros estamos muy contentos de trabajar y de llegarnos hasta aquí, hasta San Javier, ya lo hicimos con la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, viene funcionando sobre ruedas, vamos a dar inicio el próximo año a la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, son dos carreras importantes para el desarrollo social y productivo de San Javier y de la región de influencia. Nosotros como casa de estudio tenemos dos principales objetivos que es hacer que la Universidad Pública llegue a todos los rincones de nuestra influencia para favorecer el desarrollo socio productivo pero también que todos los jóvenes y las jóvenes de toda nuestra región tengan la posibilidad de estudiar como la tuvimos nosotros. Nos llena de orgullo poder darle la posibilidad a tantísimos jóvenes de esta región y de San Javier puntualmente de que puedan estudiar, tener una posibilidad de trabajo, puedan tener una vida digna, a nosotros eso nos llena de orgullo. Quiero valorar el compromiso del Senador, el Concejal y los que trabajan aquí, están muy comprometidos con todas las cuestiones que hacen a la vida diaria de la carrera que se está dictando. Estamos a disposición, para continuar, para que esto crezca, muy agradecido por el trato cordial, nos sentimos como en casa”.

Comentarios