La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Departamento San Javier

22.11.2022 | 12:01 APOYO

San Javier: Se llevará adelante un operativo provincial de asistencia a Pequeños Productores

Se trata de aportes no reintegrables para los departamentos del norte. En la localidad de San Javier se llevará adelante el día miércoles 23/11 de 10.00 a 16.00 hs en la Secretaría de la Producción, ubicada en esquina Av. Poeta Julio Migno e Independencia 

Por Juan C. Arredondo

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que se encuentran vigentes una asistencia de reactivación productiva de hasta 100 mil pesos destinada a pequeños productores de la agricultura familiar de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier y San Justo.

Los mismos deberán ser familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas y/o aquellas personas que llevan adelante exclusivamente las actividades productivas agrícolas (hasta 50 hectáreas) y pecuarias (Bovinos: hasta 100 cabezas. Ovino/Caprinos: hasta 200 cabezas).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “En el marco de las herramientas que el Ministerio brinda a todos los productores que atraviesan problemas por la sequía que aqueja a la provincia, como las que llevamos adelante con el Consejo Federal de Inversiones o el Banco de Nación, decidimos asistir a aquellos pequeños productores de la agricultura familiar. Creemos que éste es un segmento que muchas veces no tiene la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento formales en los bancos; en ese escenario, junto a instituciones del sector estamos encarando esta asistencia”.

“En este caso, trabajaremos con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, con operativos territoriales para que quienes no tengan la posibilidad de inscribirse en forma online, lo puedan hacer en modo presencial en diferentes puntos del norte provincial. Queremos alcanzar a todos aquellos que verdaderamente lo necesitan y que la están peleando día a día en el territorio; el objetivo es estar a su lado y acompañarlos en el sostenimiento de esta actividad”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Asistente Técnica Jésica Ledesma manifestó: "Como siempre decimos es premisa de esta gestión de gobierno estar cerca de quienes producen, invierten y trabajan, principalmente en un contexto difícil como el que estamos viviendo". Y agregó: "este fondo de asistencia es una acción clave que se suma para acompañar a los pequeños productores".

Los productores deberán reunir los siguientes requisitos:

    Pequeño productor/ra de la Agricultura Familiar.

    Bovinos: hasta 100 cabezas.

    Ovino/Caprinos: hasta 200 cabezas.

    Agrícola: Hasta 50 ha.

Documentación requerida:

    • Copia certificada de DNI.

    • Constancia de RUPP

    • Último Acta de Vacunación de aftosa.

IMPORTANTE: no podrán acceder aquellos que hayan sido beneficiarios de programas de asistencia financiera del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología durante el 2022.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de noviembre y podrán realizarse en modo virtual, a través del siguiente link: https://forms.gle/U8PM9QKM2w1Fydas9

O en modo presencial, en los siguientes operativos territoriales:

Centro Operativo Experimental “Gobernador Aldo Emilio Tessio” - Las Gamas:

Fecha: 18/11/2022

Horario: 10 a 16 hs.

Dirección: Ruta Nacional N° 98, kilómetro 19,5.

Centro Operativo San Javier:

Fecha: 23/11/2022

Horario: 10 a 16 hs.

Dirección: Ruta Provincial

Villa Minetti - Sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología:

Fecha: 23/11/2022

Horario: 10 a 13 hs.

COET Tacuarendi:

Fecha: 24/11/2022

Horario: 10 a 16 hs.

Dirección:

Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal:

Fecha: 26/11/2022

Horario: 10 a 16 hs.

Dirección: Alberdi y Chacabuco.

Reconquista - Sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología:

De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Dirección: Obligado 975.

Consultas: Tel: 0342-4505300 int: 4227 / 4190

Mail: [email protected]

Fundación Nuevos Surcos

Dirección: Pueyrredón 1348 – Reconquista Santa Fe

Tel: 03482 432458

Correo: [email protected]

Comentarios