La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Departamento San Javier

17.11.2022 | 19:22 PRODUCCIÓN

El Intendente Mario Migno solicitó que el distrito San Javier se incluya en la emergencia agropecuaria

Este pedido está acompañado por dos notas recibidas por el primer mandatario costero, una de las cuales es de la Sociedad Rural y la otra, de un grupo de ganaderos y trabajadores del campo domiciliados en Colonia Francesa.

Por Redacción Radio Uno

El Intendente de la ciudad de San Javier, Ing. Mario Migno solicitó al Ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, la inclusión de este distrito en la declaración de emergencia agropecuaria. “Sería muy importante que se pongan a disposición de nuestros productores, las líneas de asistencia y financiamiento vigentes” destaca el primer mandatario en su pedido. 

Este pedido está acompañado por dos notas recibidas por el primer mandatario costero, una de las cuales es de la Sociedad Rural y la otra, de un grupo de ganaderos y trabajadores del campo domiciliados en Colonia Francesa. Estos últimos requieren que las líneas de crédito que la provincia anunció recientemente, puedan llegar también hasta ellos, pues no están en la nómina de regiones beneficiarias.

Asimismo, se explica que por los últimos repuntes hídricos, hubo isleros que debieron sacar hacienda a tierra firme, con todo lo que ello conlleva por la gran falta de pasturas. En lo que concierne a tierra firme, grandes trabajos e inversiones para poder extraer agua para riego o hidratación del ganado.

Comentarios