La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Economía

16.11.2022 | 00:39 INCREMENTO

La inflación fue de 6,3% en octubre y acumula 76,6% en 2022

Así lo informó este martes el INDEC. En la comparación interanual, la suba de precios fue del 88%. Alimentos y bebidas sigue siendo el rubro de mayor incidencia, con verduras y frutas a la cabeza de los aumentos.

Por Redacción Radio Uno Fuente: LT10

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 6,3% en octubre en el país. 

La cifra representa un incremento de una décima con respecto a septiembre pasado, cuando la inflación fue de 6,2%.

Además, el alza del costo de vida en los primeros 10 meses de 2022 es de 76,6%, y en la comparación interanual acumula un 88%.  

Durante octubre, señaló el INDEC, también sobresale la actualización salarial para trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

Pero en cualquier caso, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones del país, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Comentarios