Mediodía de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Mediodía de la Uno

Nadia Escobar

Economía

15.11.2022 | 07:36 INFLACIÓN

Fuerte y sorpresivo aumento de los cigarrillos

De la inflación no se salvan ni los cigarrillos, es que en los últimos días se registró un aumento de un 16%, llegando en algunos casos a costar $480 a $500 pesos el atado. 

Por Juan C. Arredondo Fuente: lt10.com.ar

De la inflación no se salvan ni los cigarrillos, es que en los últimos días se registró un aumento de un 16%, llegando en algunos casos a costar $480 a $500 pesos el atado. Las subas solían darse de manera trimestral, sin embargo el de las últimas horas se da a dos meses del anterior. 

Andrea Ruiz, integrante de la Unión de Kiosqueros de Santa Fe, dijo en diálogo con LT10 que el aumento los tomó por sorpresa el último domingo. y Agregó "siempre nos enteramos una semana antes, pero esta vez nos tomó de sopetón". 

Ruiz comentó que fue un aumento importante, del 16.2%. Indicó que ellos no tienen tanta ganancia en la venta, por lo que aseguró que "otra vez tenemos que poner plata arriba para poder mantener el stock". 

El incremento registrado fue para los productos de la principal tabacalera del país, mientas que se espera que el 21 de este mes aumenta la otra empresa y desde la entidad de Kiosqueros esperan que las subas sean similares. 

Comentarios