Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Judiciales

12.11.2022 | 16:37 PROCEDIMIENTO

Helvecia: sujeto de Buenos Aires fue atrapado por la AIC tras estar prófugo por delitos sexuales y contra menores

Tenía pedido de detención solicitado por la Justicia de San Nicolás, Buenos Aires. Hace pocos meses se había instalado en una casa de la localidad y tenía su identidad cambiada. 

Por Redacción Radio Uno

La Agencia de Investigación Criminal del Departamento Garay dependiente del Departamento Operativo de Investigaciones Región 1, logró detener en a un masculino prófugo de la Justicia de Buenos Aires, quien tenía pedido de captura desde el año 2021 por estar acusado de un delito contra la Integridad sexual y corrupción de menores.

Los uniformados tenían la información de que hace pocos meses se había instalado el prófugo en Helvecia y que posiblemente tendría su identidad cambiada tratando de huir de la justicia. Por eso encomienda a su personal, realizar tareas investigativas.

Los investigadores logran establecer un posible domicilio donde se estaría ocultando, por lo cual se realizaron diversos y discretos operativos de vigilancia teniendo en cuenta que el mismo se movilizaba esquivo a controles policiales, operativo que concluyó cuando el masculino fue divisado en una motocicleta e interceptado por personal de la AIC.

Se procedió a su identificación, circunstancia en la cual el masculino en un afán de esquivar el accionar policial suministró datos de identidad de otra persona. No pudo engañar a los oficiales y luego de realizar tareas y análisis de información e inteligencia criminal, pudieron establecer su verdadera identidad.

Tenía pedido de detención solicitado por la Justicia de San Nicolás, Buenos Aires por un delito contra la integridad Sexual y corrupción de Menores. Se procedió a la detención de J.M.V.D de 34 años de edad, quedando detenido en la localidad hasta tanto se tramite su exhorto.

Comentarios