Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Interés General

11.11.2022 | 10:34 PRONÓSTICO

Viernes caluroso y alertas por tormentas: ¿Cuándo llueve?

Para este viernes se esperan máximas de hasta 32ºC y sensaciones térmicas superiores. Se espera un fin de semana repleto de lluvias y ocasional caída de granizo.

Por Juan C. Arredondo Fuente: lt10.com.ar

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL comunicó que para este viernes se espera cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia a desmejorar. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas que llegarían a los 32ºC.  Se esperan vientos leves a moderados de direcciones variables, incrementándose hacia la tarde o tarde/noche.

 En el día de la fecha, se observa que el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el océano frente a las costas de la provincia de Chubut, sumado al alejamiento del sistema de alta presión que actuaba frente al vecino país de Uruguay, genera que las condiciones en la región centro - oeste del país se mantengan muy inestables. Esta situación genera que si bien la jornada de hoy presenta un mejoría relativa en la región, a partir de mañana y hasta por lo menos el lunes inclusive, las condiciones deberían mantenerse inestables con posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente intensos.

Respecto de las temperaturas, si bien las mínimas se mantienen oscilando dentro del mismo rango observado en los últimos días, las máximas presentan una oscilación importante debido a como se configuran los ingresos de masas de aire.  Esto prepara un escenario ideal para un sábado en el que se esperan lluvias y tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo.

Alerta vigente

La inestabilidad cobrará vigor desde el sábado en Santa Fe y la región. Ese día, desde la mañana, se espera la llegada de la perturbación en niveles medios, con abundante nubosidad, probables lluvias y tormentas que podrían ser significativas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Está previsto que las mismas lleguen a nuestra provincia durante la madrugada y la mañana del sábado.

Comentarios