La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Política

11.11.2022 | 07:31 INTEGRACIÓN

Baucero: "Recibimos en presidencia del Senado al responsable de Asoc. para Protección y Acompañamiento del Condenado"

Los legisladores recibieron la visita de Denio Marx Meneses, el responsable de asesorar e implementar APAC fuera de Brasil. El encuentro tuvo como objetivo dialogar acerca de esta alternativa de trabajo para personas que cumplen condena por delitos.

Por Juan C. Arredondo

Apac es la Asociación para la Protección y el Acompañamiento del Condenado. Implementa una metodología de trabajo diferente al sistema penitenciario común, una experiencia que nació en Brasil y se fue extendiendo a distintos países de la región.

El encuentro con uno de sus referentes se dio en el marco del trabajo para avanzar en la elaboración de propuestas legislativas que permitan su implementación en la provincia de Santa Fe.

La actividad fue  encabezada por el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, los Senadores Rodrigo Borla (San Justo) y Miguel Rabbia (Rosario). También el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia, Pablo Farías, el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma; el presbítero Bernardo Blanchoud, delegado de la Episcopal de Pastoral Carcelaria de Santa Fe y Cecilia Bonino y Santiago Adanti, miembros de la Comisión Directiva de Apac Santa Fe.

Comentarios