Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Interés General

11.11.2022 | 02:58 CURIOSAMENTE

Hoy se celebra el "Día del Cornudo"

La fiesta se realiza en un pueblo pequeño de Italia, pero homenajea a todas las personas que alguna vez sufrieron una infidelidad. Se recuerda a San Martín de Tours, patrón de todos aquellos a quienes su pareja los engañó en alguna ocasión.

Por Redacción Radio Uno

Cada 11 de noviembre se festeja el Día del Cornudo, una fiesta que tiene su origen en Rocca Canterano, un pueblito de Italia de apenas 200 habitantes. En ese lugar cada año se lleva a cabo la "Festa dei cornuti", es decir la "Fiesta de los cornudos".

La celebración tiene como fin homenajear a San Martín de Tours, patrón de todos aquellos a quienes su pareja los engañó en alguna ocasión. Aunque la razón por la que San Martín se asocia a esta categoría en particular aún no está clara ni resuelta.

Las hipótesis que se tejieron en torno a esto son diferentes: algunos piensan que este aniversario se remonta a las muchas ferias de ganado con cuernos, que en la antigüedad se realizaban precisamente en este período. Pero hay otra donde se sostiene que los orígenes de la recurrencia se deben atribuir a los doce días de salvajes fiestas paganas que siempre tenían lugar en este período del año, durante el cual los adúlteros eran considerados casi la norma.

Otra leyenda, que en realidad parece bastante imaginativa, cuenta que San Martino cargaba a su hermana en hombros para evitar que sus ansiosos conciudadanos la maltrataran, pero todo fue inútil ya que ella misma siempre logró escapar de su hermano.

Comentarios