La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Política

05.11.2022 | 06:53 DECLARACIONES

Cristina Fernández: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría"

Bajo cánticos de "Cristina presidenta", la vicepresidenta reclamó "un nuevo acuerdo democrático" en Argentina y llamó a "discutir sin agravios y sin violencia".

Por Juan C. Arredondo Fuente: Unosantafe.com

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que pueda recuperar la alegría”, al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

“Lo único que va a salvar a los argentinos es el esfuerzo, el trabajo y nuestra organización”, y consideró que “la suerte de un país no puede estar atada” a las materias primas.

Afirmó hoy que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”. También dijo estar "resignada a que la justica no va investigar nada”.

Cristina Fernández encabezó como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

Cristina Fernández encabezó como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

En otro orden, recordó hoy que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”,

Fernández de Kirchner afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

Señaló que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

También afirmó hoy que “es necesario discutir sin agravios, sin violencia pero con números”, recordó que “hubo durante 12 años una Argentina en la cual los trabajadores podía ahorrar” y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”

Por otro lado, planteó “un nuevo acuerdo democrático” en Argentina y llamó a "discutir sin agravios y sin violencia".

Comentarios