La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Judiciales

20.10.2022 | 01:22 ESCLARECIMIENTO

Un sujeto de Alejandra está preso, acusado de robar 55 animales vacunos

Por orden de Fiscal fue detenido e incomunicado, como así también trasladado a la Alcaldía de la Unidad Regional XIX, de la ciudad de Vera. Los allanamientos fueron en Casilda, departamento Las Colonias y en provincia de Entre Ríos.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas

Personal del puesto fijo de Alejandra, llevaron adelante tareas investigativas referente a un hecho de Abigeato calificado, en fecha de 12-10-2022, donde fue víctima una ciudadana mayor de edad, a quien le sustrajeron de su predio rural ubicado en zona rural de la referida localidad, cincuenta y cinco animales vacunos.

En consecuencia y ante la veracidad de lo denunciado, la prevención actuante llevó adelante arduas tareas de investigación, establecieron que un ciudadano con el nombre M.R.D oriundo del pueblo no sería ajeno al hecho y por orden de Fiscal fue detenido e incomunicado, como así también trasladado a la Alcaldía de la Unidad Regional XIX, de la ciudad de Vera.

Continuando con la investigación, con el objetivo de hallar a los semovientes, en primer lugar se hicieron presente en la firma rematadora de Santa Fe, donde pudieron tener información sobre el destino de los vacunos, seguidamente procediendo a contactar a los compradores de los animales en distintos lugares de la provincia, uno de ellos fue dentro del departamento Las colonias, lugar donde se recuperaron (08) ocho animales vacunos de especie vaca, marca y señal de la denunciante.

En otro de los lugares donde se presentaron fue en zona rural de la localidad de Casilda Pcia. De Santa Fe, allí juntamente con personal de la Sección N° 28 Chabas, secuestraron (04) cuatro animales vacunos (vacas).

Luego como último lugar a través de exhorto, y en cumplimiento con orden de allanamiento, el Jefe de la Subdirección Zona Centro Norte de la Dirección General de Seguridad Rural Comisario Supervisor Darío Bled, y el Comisario Jorge Bodnar con personal a cargo, en conjunto con el jefe de la Policía de Investigación de Nogoya Provincia de Entre Ríos, se presentaron en un predio rural ubicado en la localidad la Crucecita Séptima, donde secuestraron preventivamente (34) treinta y cuatro animales vacunos.

Fueron entregados a un ciudadano dueño del campo, oriundo de la referida provincia, en carácter de depositario judicial, dichas actuaciones fueron remitidas al Juez del Juzgado de Transición y Garantías de Nogoya. Se continúan las Tareas Investigativas. 

Comentarios