19.10.2022 | 00:19 — FENÓMENO
El río Paraná comenzó a bajar aguas arriba y está llegando el pico de la crecida a nuestra región
El INA y el SMN informaron que para esta semana, se prevén precipitaciones de leves a ligeramente moderadas sobre el área de aporte al tramo inferior del río Iguazú, y sectores del tramo superior del río Paraguay. El Paraná en La Paz midió hoy 3.35m y se espera que alcance poco más de 4.5m en dos semanas.
Por Redacción Radio Uno
El Instituto Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informan que para esta semana, se prevén precipitaciones de leves a ligeramente moderadas sobre el área de aporte al tramo inferior del río Iguazú, y sectores del tramo superior del río Paraguay. El Paraná en La Paz midió hoy 3.35m y se espera que alcance poco más de 4.5m en dos semanas.
Luego de que la crecida del río Iguazú obligara al cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas, trabajadores del Parque Nacional Iguazú (PNI) continúan las labores de reparo de las pasarelas afectadas por el fuerte caudal.
Según la previsión meteorológica utilizada, para los próximos días se espera contar con eventos precipitantes moderados, con alguna probabilidad de volverse abundantes, sobre el área de aporte al sector no regulado del Alto Paraná. Asimismo, podrían esperarse lluvias, de leves a moderadas, sobre el área de aporte a la cuenca del río Iguazú, y a sectores del tramo superior del río Uruguay.
BAJANTE Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020.