La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Interés General

12.10.2022 | 01:39 HAZAÑA

Gastón de San Javier, su esposa e hijos se desprendieron de todo y salen a recorrer la Argentina

Compraron un minibús para viajar con sus dos pequeños hijos. "Argentina Soñada”, bautizaron al proyecto. Vendieron todo lo que tenían en su casa de Roldán, cerca de Rosario y salen a rodar el país.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Rosario 3

Hasta hace no mucho tiempo atrás, Gastón Grenat (37) hacía guardias de 24 horas y trabajaba de lunes a sábados en un hospital público de La Plata. “No tenía tiempo para soñar”, recuerda antes de contar que en un momento de replanteo de su vida empezó a renunciar, primero a la guardia, y después al cargo en el hospital.

A su lado, Paula Cevasco (42) asevera que desde que se conocieron siempre ambos tuvieron la pulsión de recorrer lugares, pero que hace tan sólo un año decidieron que era el momento de dar el paso y empezarse a plantear seriamente la idea que tantas veces les había resonado en la cabeza: vivir viajando.

“Es un proyecto de vida, no estamos atados al tiempo”. Así definen a “Argentina Soñada”, el que marcan como el primero de los proyectos que los llevará durante un tiempo indefinido (que calculan a grandes rasgos en un año y medio o dos) a recorrer todas las provincias del país a bordo de un motorhome que ellos mismos construyeron usando la carrocería de un minibús marca Mercedez Benz modelo 2000 que compraron hace un año y al cual bautizaron Liberty.

Liberty está estacionada en la puerta de la casa que Gastón y Paula comparten junto a Lucio (8) y Shanti (1 año y 10 meses) en el barrio Tierra de Sueños 3, en Roldán. Aunque él insista en hablar en plural, Paula deja las modestias de lado y asegura que fue él quien se puso al hombro la mayor parte de hacer de ese vehículo un hogar, tarea que se demoró un poco más de lo esperado por algunas cuestiones de mecánica que planean tener resueltas a finales de octubre para ya poder salir a la ruta.

La idea es ir primero a San Javier (Santa Fe) donde vive la familia de Gastón para darle los últimos retoques al rodado y, claro, despedirse de los seres queridos en vivo y en directo, para luego seguir un itinerario que no está para nada definido. “Lucio es muy inquieto y le gusta meterse en todos lados, por eso siempre decimos que eso nos va a ir marcando el camino”, definen casi a dúo.

”Soñando en familia” es el eslogan que los define y con el que se los puede ubicar en redes sociales como Instagram o Youtube. Allí planean ir documentando cada paso que vayan dando, aunque de arranque no piensan en la monetización de ese contenido sino que las finanzas del viaje no las despegan demasiado a las tareas que hoy desempeñan.

Otra de las consultas de rigor que suelen hacerle a los viajeros gira sobre la educación de sus hijos. Sin embargo, para Paula y Gastón eso nunca fue una traba ya que desde que se escolarizó Lucio hace Home Schooling, una práctica que cada vez gana más adeptos en el país. Además, por su profesión de docente Paula cuenta con herramientas pedagógicas para que el proceso de aprendizaje sea llevado a cabo, “a sus tiempos y con sus herramientas”, define.

La fecha de partida se acerca y este fin de semana realizan la última “venta de garage”, así entre comillas porque si bien venden todo lo que tienen en su casa “si alguien pasa y le gusta algo, se lo lleva igual. Necesitamos no quedarnos con nada”, cuentan.

Es que el alquiler de la vivienda ya lo rescindieron y el tiempo de descuento para entregar la llave ya empezó: “Liberty es nuestra primera casa propia, y desde que la compramos ya empezamos dejarnos llevar”, definieron.

Comentarios