Asignatura pendiente

EL VIVO DE LA RADIO

Asignatura pendiente

Roxana López y Martín Tarragona

Interés General

21.09.2022 | 08:03 PARITARIAS

La provincia afirma que la pauta salarial no se mueve y descontarán días de paro

Los docentes fueron a plantear al Ministerio de Trabajo que se evite el recorte de haberes por los paros, pero la provincia se niega a hacerlo

Por Juan C. Arredondo Fuente: lacapital.com.ar

El gremio que nuclea a los maestros de las escuelas públicas (Amsafé) arrancó la primera jornada del paro por 72 horas con dos acciones concretas: se movilizó por las calles rosarinas exigiendo mejorar el aumento al sector y presentó ante el Ministerio de Trabajo santafesino un pedido para que no haya descuentos a los docentes por los días de paro. La respuesta del gobierno santafesino no se hizo esperar: “La paritaria está abierta, al igual que el diálogo, pero la pauta salarial no se mueve. Los días no trabajados de agosto ya están descontados por planilla y día que no se trabaje se seguirá descontando. Garantizamos el derecho a huelga, sin sumarios, ni represalias y el único responsable de esta reacción desmesurada a nuestra oferta es Amsafé, en particular la seccional Rosario que rechaza todo y es intransigente”.

Ayer hubo fuego cruzado entre las partes tras el inicio del primer tramo del plan de lucha que lanzó el gremio docente. Serán 72 horas hasta mañana inclusive y luego otra tanda de tres días sin clases para el 27,28 y 29 de la semana que viene.

Comentarios