Mediodía de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Mediodía de la Uno

Nadia Escobar

Cultura

15.09.2022 | 14:15 EN MARCHA

Todo lo que tenés que saber de la tremenda Expo Rural San Javier 2022 que se hace este fin de semana

Hay una impresionante expectativa por este mega evento. La entrada cuesta $500 para el sábado y $700 para el domingo, solo se pagan en puerta ese dia. Está todo lleno, no quedan más espacios en el área de feria. El acto oficial de apertura será el domingo, confirmando la presencia el Gobernador Omar Perotti y una gran lista de funcionarios, legisladores y autoridades institucionales. 

Por Redacción Radio Uno

Con gran expectativa, avanzan los preparativos para la 35° Expo Rural de San Javier, a realizarse desde mañana viernes hasta el lunes inclusive, en las instalaciones que posee la institución en dicha localidad. Es un clásico evento, el cual sirve para mostrar el potencial productivo, comercial, industrial y artístico de la zona. El evento está auspiciado por el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de San Javier y el Senador José Baucero.

Todo comenzará mañana a las19.00 horas, con dos importantes charlas técnicas: una a cargo del Colegio de Agrimensores de la provincia, referida a la nueva ley de subdivisión de condominios rurales y luego, “Caminos de la ruralidad” que se brindará desde el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El sábado se hará el jurado de admisión de reproductores bovinos a las 07.30 horas, a cargo de profesionales veterinarios. A las 12.30 horas es la apertura de los stands y arranca la feria comercial e industrial, con una muestra que estará colmada, pues hay más de 100 puestos confirmados, sin más lugar prácticamente.

A las 16.00 horas empezarán los shows musicales con Nicol la nueva voz del Chamame, Revelación Sanjavierina, Grupo Royal, Vero Boxler y el cierre será a las 20.00 horas con los Palmaé, banda de gran crecimiento y promocionada por “Los Palmeras producciones”.

Almuerzo y día domingo

Para el día domingo, el día empieza con la apertura de la muestra a las 9.00 horas y luego el acto oficial a las 11.00 horas. Seguidamente comenzará a funcionar el paseo gastronómico con asado con cuero, asado a la estaca y otras comidas típicas. A las 14.00 horas abrirá la tarde Carlos Castella, a las 16.00 Joaquín Villalba, a 18.30 actuará Pisando Espinas, a las 20.00 horas Juanpa y los Maestritos y; a las 21.30 cerrarán “Los Chaque ché” y “El Ángel de las dos hileras”.

El tradicional almuerzo de este año estará a cargo de Organziación El Abuelo de Agustín "Tito" Gómez y familia. La tarjeta cuesta $2500 y el menú es asado a la estaca, empanadas, chorizo, ensalada rusa y helado de postre. Se la puede conseguir en varios puntos y sino, pedirla al 3405482516. 

El lunes en tanto será el tradicional remate de reproductores machos y hembras, organizado por la Sociedad Rural San Javier con la firma “Ganados Remates”. Se cobrará una entrada muy económica en la entrada.

 

Comentarios