Música Chamamecera

EL VIVO DE LA RADIO

Música Chamamecera

Política

15.09.2022 | 01:45 INTEGRACIÓN

El radicalismo renovó sus autoridades en el departamento San Javier

El primer mandatario de Alejandra, Oscar Dolzani estará al frente en le orden departamental. El evento fue honrado con la presencia del titular de la UCR provincial, Senador Felipe Michling, quien fue recibido por el anfitrión, Intendente Mario Migno así como el Vicepresidente del partido José Corral. 

Por Redacción Radio Uno

La Unión Cívica Radical del departamento San Javier renovó sus autoridades, en el marco de un acto que se realizó en el Comité del centenario partido en esta cabecera departamental. El Presidente Comunal de Alejandra, Oscar Dolzani estará al frente, en el marco de un armado que incluyó a todos los sectores en las diferentes localidades.

El evento fue honrado con la presencia del titular de la UCR provincial, Senador Felipe Michling, quien fue recibido por el anfitrión, Intendente Mario Migno así como el Vicepresidente del partido José Corral, el Presidente de la Juventud Radical provincial, Leo Stangaferro y la Secretaria de la Mujer, Alicia Tate.

Fueron parte del encuentro, además, el Intendente de Romang, Sergio Ramseyer; los concejales locales Maribel González, Soledad Escobar y Nahuel Rivoira; junto a sus pares de Romang: Gerardo Niemis, Samuel Sager y Diego Wirz. Se sumaron dirigentes regionales como Sandra Passarino, Silvio Florito, Luis Ángel Hernan, Marino “Pirulo” Giménez y Daniel Minniti del PRO (Cambiemos), entre otros.

En su discurso, Migno dijo “estamos trabajando para fortalecer los proyectos locales, ganar el departamento San Javier y también la provincia. Pero tenemos que tener muy en claro para donde vamos y la premisa es transitar el camino que nos permita triunfar en todos los niveles y este trabajo es fundamental que lo sigamos materializando. Nosotros hemos ido consolidando un espacio de trabajo amplio, incorporando a distintos actores de la realidad y así reunir un equipo de trabajo que sea representativo del trabajo de los sanjavierinos. Queremos que la filosofía y la acción se vean reflejados en un pensamiento frentista y envolvente”.

Por su parte, el flamante titular de la UCR departamental, Oscar Dolzani sostuvo “esto es una responsabilidad muy importante y es un enorme desafío en mi carrera política. En 2019 ganamos Alejandra y fuimos reelectos en 2021 por un amplio marge, trabajando por objetivos claros, transformando el pueblo. Queremos llevar esto al nivel departamental y por eso los correligionarios quisieron que yo esté al frente del partido”.

“Queremos que el senador sea del radicalismo y que todos los distritos del departamento sean conducidos por nuestro espacio. Estamos listos para estar al frente de proyectos y de hecho, en el departamento San Javier, gobernamos los 3 distritos los más importantes. Pero no es momento de hablar de nombres, queremos consolidar el frente de frentes en una coalición y la gente podrá elegir, quien deba ser nuestro postulante a la gobernación pero ante todo debemos recuperar los valores de la actividad política” concluyó el joven dirigente. 

Por su parte, el Senador Nacional Dionisio Scarpin no pudo estar presente pero envió un mensaje en el que destacó "invito a continuar en este camino de unidad del radicalismo, frente a los tiempos complejos que atravesamos los santafesinos nos necesitan juntos, trabajando seriamente de cara al 2023, en cada ciudad, en la provincia y la nación". Hubo también una entrega de presentes y reconocimientos a varios de los presentes. 

Más adelante y en relación al futuro electoral en 2023 el primer mandatario local, Mario Migno dijo "la próxima elección nos tiene que encontrar pensando en cómo cambiar la raíz cultural del pensamiento, no podemos creer que solo se puede vivir del Estado como lo hace el populismo. Es mucho más fácil ganar una elección que transformar una cultura y a eso lo tenemos que cambiar. No trabajamos para quitar un plan social, pero si, para que todo lo que se dé a las personas, deba otorgarse con libertad. Eso nos llevará a la igualdad y es lo que debe convocarnos, superando la grieta que hay entre los que pueden y los que pueden salir adelante".

 

 

Comentarios