La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo

Departamento San Javier

08.09.2022 | 07:36 GESTIONES

Municipalidad de San Javier y Gobierno provincial firmaron convenio para continuar con los centros de cuidado infantil

Participaron el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Migno y el Director provincial de Empleo Digno, Dr. Mateo Marelli, junto a la Presidente del concejo, Maribel Gonález y la docente Romina Canteros. La provincia invertirá $1.330.000 para garantizar el funcionamiento hasta fin de año.

Por Juan C. Arredondo

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, recibió en su despacho al Director provincial de Empleo Digno de la provincia, Dr. Mateo Marelli para la firma de convenio destinado a la prórroga del funcionamiento de los dos Centros de Cuidado Infantil que funcionan en la localidad. Acompañaron además la Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Maribel González y la docente Romina Cantero, colaboradora del equipo de Marelli. 

“Agradecemos al Dr. Marelli por su preocupación y por ocuparse esta gestión, estamos trabajando y gestionando en equipo para mejorar las condiciones de vida de los sanjavierinos” dijo el primer mandatario de la ciudad. 

Por su parte, Marelli dijo que los concejales “Maribel González y Nahuel Rivoira nos comentaron el fin de semana que había un expediente para dar continuidad a estos espacios. Hoy venimos con una respuesta y el gobierno provincial va a invertir $1.330.000 que permitirán seguir por cuatro meses con los chicos contenidos”. 

El funcionario también agradeció al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri por su acompañamiento. Vale recordar que los Centros de Cuidado Infantiles tienen varias finalidades: en primer lugar contar con un espacio seguro, un espacio cuidado, donde se propenda al desarrollo, sobre todo para las familias más vulnerables. En segundo lugar, con una política de género ya que la mamá de ese chico sale a trabajar, a estudiar, a buscar trabajo y necesita que el cuidado de sus chicos se lleve adelante de manera segura, cuidada, responsable.

Comentarios