La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Opinión

06.09.2022 | 17:51 DECLARACIONES

Rodrigo Borla: "Repudio al recorte en Discapacidad. Los derechos no se recortan ni se negocian"

El Senador Provincial por el Departamento San Justo expresó su opinión y desacuerdo con los recortes en presupuesto que se pretenden perpetrar en una nota donde manifiesta y analiza el tema, además de solidarizarse con la familias y sumarse a su lucha.

Por Juan C. Arredondo

"Deseo manifestar públicamente mi especial preocupación y alarma ante el ajuste que se pretende perpetrar en discapacidad.  

Me sumo a la lucha de los trabajadores y familiares que desde hace varios días llevan adelante movilizaciones a nivel nacional y provincial sin tener respuestas claras en relación a este posible ajuste, ni al cobro de sus haberes. Cabe aclarar que esto no sólo afecta al prestador del servicio, quién no puede cubrir los gastos que le insume su tarea (alquileres,impuestos, materiales, transporte) sino también y , principalmente , a la persona con discapacidad , ya que peligra la continuidad de sus tratamientos , los cuales son fundamentales ya que le permiten una mejor calidad de vida.

Pero esta no es la única lucha, sino que año tras año deben enfrentarse , tanto famiiiares como prestadores, a la burocracia de un sistema que le exige demasiada documentación para autorizar sus tratamientos y para cobrarlos. Lejos de ser fácil,  se ponen siempre nuevos obstáculos…

Las prestaciones de discapacidad no son un regalo, ni un favor, es un DERECHO ,que está siendo vulnerado, por eso expreso mi desacuerdo y brindo mi acompañamiento uniendome a la premisa #No al ajuste en discapacidad.

¡Los derechos no se recortan , ni se negocian!

Como legislador santafesino solicito a las autoridades provinciales que se involucren de manera activa para poder intervenir y proponer a los organismos nacionales que correspondan, alternativas más humanas, que permitan superar esta situación con respeto, empatía  y compromiso."

Senador Rodrigo Leandro Borla.

Comentarios