90 Minutos - Deportes

EL VIVO DE LA RADIO

90 Minutos - Deportes

Claudio "Bocha" González

Opinión

03.09.2022 | 17:05 POLÍTICA

Máximo: "La mejor candidata para presidenta es Cristina"

El líder de La Cámpora alimentó las especulaciones sobre una candidatura presidencial de su madre en 2023.

Por Juan C. Arredondo Fuente: lapoliticaonline.com

Máximo Kirchner se subió a los rumores sobre una eventual candidatura presidencial de Cristina en 2023 al afirmar que su madre es "la mejor" para ese cargo.

"Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina", afirmó el líder de La Cámpora, en línea con el operativo clamor que se lanzó en los últimos días desde distintos sectores del oficialismo.

La maniobra tiene que ver con la inesperada energía que le aportó a Cristina el durísimo alegato de la causa Vialidad y el pedido de 12 años de prisión, que despertó una reacción en sus seguidores. Eso coronado con el episodio de las vallas en su casa, que le aportó la épica que necesitaba para relanzarse. 

 Los dichos de Máximo le dan otra envergadura a las voces que salieron en los últimos días a pedir una nueva candidatura presidencial de Cristina, que les hizo el juego mostrándose mucho más activa públicamente que en los últimos meses. 

"A mí si me preguntás como ciudadano y no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores, siempre. Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre", afirmó Máximo en una entrevista con radio El Destape. "¿Quien es la mejor", le repreguntaron. "Pero por favor, ¿alguien tiene dudas?", respondió el diputado.

Antes de esa contundente respuesta, Máximo intentó relativizar su postura y dijo que le preocupa el "desgaste" que implica ocupar el cargo. "Sé el desgaste que lleva la presidencia si trabajás en serio, no? Cuando vos realmente estás ahí y trabajás con toda la voluntad y con todas las ganas, quemás mucha vida, mucha. No estás de vacaciones ahí", explicó.

A mí si me preguntás como ciudadano y no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores, siempre. Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre

En ese sentido, el líder de La Cámpora dijo que tiene "intereses o sensaciones encontradas" sobre su madre, aunque aclaró que "está muy bien" y muy activa políticamente. "Hace gimnasia todos los días, está hiper lúcida. Si la comparás con algunos personajes de la oposición que quieren ser candidatos, está diez veces mejor. Más lúcida obviamente, y físicamente también está mejor. Está bien", aseguró.

La objeción de Máximo sobre un eventual nuevo gobierno de Cristina tiene que ver también con el recuerdo del fallecimiento de Néstor Kirchner y en ese sentido recordó una charla que tuvo días antes de su muerte donde pidió que "afloje un poco", pero el exmandatario lo descartó de plano. 

"Ella no tiene los episodios de salud que tuvo Néstor, está bárbara. Pero es un desgaste grande y aparte ante un ataque furibundo de algunos grupos. Pero le sobra inteligencia y le sobra coraje, es una decisión que va más por ella", completó.

Por otro lado, Máximo también elogió a Sergio Massa, otro de los posibles candidatos del Frente de Todos en 2023. Aunque fue crítico de la gestión económica de Alberto Fernández, el diputado dijo que el nuevo ministro "está reacomodando el desastre que dejó Martín Guzmán".

"El ministro no lo dirá por respeto a Alberto Fernández, pero lo de Guzmán fue un desastre, fue malo, yo no tengo problemas en decirlo. Lo discutimos internamente muchas veces y todas las cosas que decía Guzmán que iban a pasar, no sucedían. Por ahí venir de afuera con cierta parafernalia hace que algunos le crean más a esa gente que a argentinos comunes y comunas con quinto año terminado, con secundario completo", ironizó sobre el ex funcionario.

Comentarios