Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Departamento San Javier

01.09.2022 | 06:24 DESARROLLO

La Municipalidad de San Javier y la UNL inauguraron centro de formación para emprendedores y Pymes

El Intendente Mario Migno sostuvo “buscamos acercar apoyo a las empresas en materia de tecnologías e innovación, pero también ser guía y apuntalar pymes y pequeños emprendedores”.

Por Redacción Radio Uno

La Municipalidad de San Javier y la Universidad Nacional del Litoral firmaron un convenio para la puesta en marcha de la UTID, Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo que impulsa la alta casa de estudios, en coordinación con los gobiernos locales. 

El objetivo del programa es acercar, a través de las herramientas que dispone la Universidad, apoyo a las empresas en materia de tecnologías e innovación. Por tal motivo, se está trabajando en varias líneas de acción que son además complementarias, como el Banco Solidario, que permiten construir un ecosistema emprendedor en la ciudad.  

Esta actividad tuvo lugar en el despacho del gobierno local, con la presencia del Intendente Mario Migno, quien recibió al Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Ing. Javier Lottersberger y a la Secretaria de desarrollo Territorial Arq. Sara Lauría. 

Sobre este proyecto, el Intendente sostuvo “buscamos acercar apoyo a las empresas en materia de tecnologías e innovación, pero también ser guía y apuntalar pymes y pequeños emprendedores”.

Migno estuvo acompañado por la Presidente de Concejo, Lic. Maribel González, el edil Nahuel Rivoira, el Subsecretario de Planificación, Ing. Marcial Bugnon, la Secretaria de Cultura, Alicia Ocampo y el Subsecretario de deportes, César Racca.

Comentarios