Asignatura pendiente

EL VIVO DE LA RADIO

Asignatura pendiente

Roxana López y Martín Tarragona

Economía

29.08.2022 | 07:49 DECLARACIONES

Mirabella: "Hay que normalizar la economía para no detener el aparato productivo"

El diputado nacional por Santa Fe recorrió la ciudad de Rosario y visitó una empresa productora de termotanques solares. “En los primeros seis meses hubo una recuperación de la actividad. En el interior productivo, el problema es la falta de financiamiento para que las pymes puedan expandirse y crecer”, señaló.

Por Juan C. Arredondo

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó la ciudad de Rosario y recorrió la empresa Montajes, la primera fábrica de termotanques solares de la provincia. En diálogo con la prensa, el legislador analizó la situación que atraviesa la producción santafesina. “La realidad que vemos en mi provincia no es la de Plaza de Mayo. La respuesta que hoy necesita la Argentina está acá, en el interior productivo del país”, remarcó el legislador.

 

“En los primeros seis meses del año hubo una recuperación muy importante de la actividad. Ojalá que podamos normalizar la situación macroeconómica, porque lo que no tenemos que hacer es detener el aparato productivo en un contexto internacional que le da a la Argentina enormes oportunidades”, agregó. 

 

En esta línea, Mirabella se refirió a los principales problemas de la economía argentina y a su impacto en la realidad de las pymes de Santa Fe. “Hay algunos problemas que son graves y urgentes. Uno de ellos es la inflación, porque hoy nadie quiere ahorrar ni transar bienes en pesos. Esto es serio para nuestra moneda. El otro problema es la restricción de dólares, porque gran parte del aparato productivo necesita insumos importados, que están trabados. Por último, creo que el otro gran desafío es el déficit fiscal. Mi provincia es la primera provincia con superávit y disciplina fiscal, que es algo clave y esencial”, enfatizó el diputado.

 

“Hoy recorrí una empresa pyme de Rosario, que hacen calefones solares de tapa plana. Su mayor problema es conseguir financiamiento para expandirse y satisfacer la gran demanda que tiene. Hay una demanda extraordinaria hoy para colocar colectores térmicos en las viviendas, para calentar el agua de consumo propio. Ellos fabrican toda la tecnología, es producción y desarrollo argentino. Este es el problema del interior productivo, la falta de financiamiento para expandirse y crecer”, añadió.

 

Finalmente, Mirabella se pronunció respecto a las asimetrías que persisten entre Capital Federal y el resto de Argentina. “Una gran cantidad de subsidios hoy están concentrados en Capital Federal y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, no en el interior del país. Esto no ocurre sólo con los boletos de colectivo, que en Capital vale $25 mientras que en Rosario sale $70, sino también con la luz, el gas, el gasoil. El interior productivo no tiene por qué subsidiar a Buenos Aires”, concluyó Mirabella.

Comentarios