La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Cultura

26.08.2022 | 12:30 TRISTE NOTICIA

Llora la cumbia santafesina: murió Juan Carlos Denis

El director de la banda Los del Bohío falleció hoy a los 72 años, producto de una larga enfermedad. Su familia dio a conocer la noticia y se multiplican las muestras de dolor en la movida tropical de la provincia. Fue el mayor referente de la "cumbia con viola". 

Por Redacción Radio Uno

A los 72 años, falleció Juan Carlos Denis, músico, compositor, guitarrista y fundador de “Los del Bohío”, una de las bandas de cumbia más emblemáticas de Santa Fe.

Denis nació el 17 de enero de 1950 en la ciudad de Santa Fe. Su carrera musical comenzó a los 15 años, pasando por diferentes grupos como “Jorge y sus Estrellas” (1965); “Los Cumbiambas” (1965); “Los Tekilas” (1968); “Emil Villar y Los Diablos” (1970); “Aleluya” (1972); “El Cuartetazo” (1974).

A los 26 años, formó con un grupo de músicos “Los del Bohío”. Agrupación que creo un nuevo estilo musical: Cumbia con guitarra. 

Del grupo original participaban: Víctor Salvador “Ratón” Duarte en voz y güiro; Alberto Chalita en bajo y coros; y Joaquín “Cacho” Carafa en timbales y percusión.

A través de un comunicado en redes sociales, la familia de Juan Carlos contó la noticia: 

"Juan Carlos Denis fue, es y será el creador de la cumbia santafesina, pero ante todo fue una gran persona y un colega y profesional intachable. Quiso tocar hasta el último instante de su vida, ya que sus últimas palabras fueron que deseaba puntear algunas canciones para que sus fans lo vieran que aún podía tocar.

Comienza la inmortalidad de Juan Carlos Denis, ustedes sus fans saben muy bien cómo deben recordarlo por siempre ¡Gracias por estas casi cinco décadas de amor incondicional! Fueron su alegría, el pan de cada día y el sentido de su trabajo diario hasta su último instante".

Comentarios