90 Minutos - Deportes

EL VIVO DE LA RADIO

90 Minutos - Deportes

Claudio "Bocha" González

Opinión

20.08.2022 | 08:56 PARITARIAS

Rodrigo Borla: "Urgente Convocatoria a Paritarias"

El Senador Provincial por San Justo se solidarizó con los docentes, el personal de salud y los empleados públicos en general en una nota de opinión en la destaca un "destrato" de parte del gobierno provincial y lo acusa de desoír los reclamos de los trabajadores. Lee la nota completa

Por Juan C. Arredondo

El Senador Provincial por San Justo se solidarizó con los docentes, el personal de salud y los empleados públicos en general en una nota de opinión en la destaca un "destrato" de parte del gobierno provincial y lo acusa de desoír los reclamos de los trabajadores. Lee la nota completa:

"En lo personal, me preocupa que en un año tan difícil, los docentes, el personal de salud y los empleados públicos en general, además de sufrir las consecuencias de la inflación, tengan que soportar el destrato del gobierno Provincial que ignora el reclamo por los pedidos que están realizando desde hace meses para convocatoria a paritarias, el adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados.

Es irrisorio leer los “anuncios” de convocatoria a paritarias con fechas para dentro de 15 días!! Cuando ya están decretadas las medidas de fuerza por los gremios mayoritarios de la Provincia con paros de hasta  72 hs semanales.

Ante esta realidad es necesario revisar lo acordado en paritarias para salvar la desventaja de los salarios frente a la inflación que trae como consecuencia directa la pérdida del poder adquisitivo y con ello disminución en la calidad de vida y los derechos adquiridos de los trabajadores del sector público.

¿No sería más acertado convocar cuanto antes y a todos los gremios de manera conjunta?, considerando que la situación inflacionaria actual es igual para todos? ¿Cuál es la intensión de dividir y/o enfrentar a los propios trabajadores del Estado?  Cuando el sentido común nos indica que desde las políticas públicas se debería asegurar igualdad de oportunidades y justicia social.

La falta de visión estratégica hace que cada vez sea más difícil reordenar la situación. De haberse atendido a tiempo los reclamos, se hubiese amortiguado la brecha que hoy existe entre el salario y la inflación.

Hoy los reclamos no afectan solamente a los trabajadores de la salud, a los docentes y empleados públicos; sino también a las familias, a los pacientes y ciudadanos en general, que demás de la incertidumbre y desazón cotidiana se le agrega el malestar por la falta de clases, falta de atención en centros de salud y en la mayoría de los organismos públicos provinciales.

Como legislador santafesino solicito a las autoridades Provinciales que aseguren de manera urgente las instancias de diálogo y negociación que permitan superar esta situación con realismo, razonamiento y compromiso."

Comentarios