Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Opinión

16.08.2022 | 17:37 DECLARACIONES

Clara García: “Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro”

La diputada provincial visitó a Venado Tuerto, Sunchales, Colonia Raquel, Rafaela, Santa Fe y San Justo, donde participó de distintas actividades. Cuestionó “las malas políticas macroeconómicas” del gobierno nacional y apuntó a “la inestabilidad” que denota el recambio de funcionarios a nivel provincial.

Por Juan C. Arredondo

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la llevó a Venado Tuerto, Sunchales, Colonia Raquel, Rafaela, Santa Fe y San Justo. Acompañada por autoridades y legisladores locales, recorrió exposiciones productivas y asistió a celebraciones y encuentros provinciales.    

En distintas declaraciones, la legisladora analizó las principales cuestiones de la realidad nacional y provincial, y remarcó que “la política tiene que ocuparse del día a día, pero también debe mirar al futuro y hacerlo con generosidad, en diálogo con todos los sectores”.

Durante la recorrida compartió las actividades en las distintas localidades con los intendentes de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; de Sunchales, Gonzalo Tosselli; y de San Justo, Nicolás Cuesta; los senadores provinciales Lisandro Enrico (General López) y Rodrigo Borla (San Justo) y el diputado provincial Pablo Pinotti, entre otros dirigentes.

Consultada sobre las perspectivas en relación al proceso electoral del año próximo, García dijo que el socialismo “va formar parte de un espacio que represente en la provincia de Santa Fe los mismos valores y objetivos que defendimos e impulsamos en las gestiones del Frente Progresista. Estamos trabajando para construir una alternativa que nos devuelva la esperanza y un proyecto de futuro”.

En ese sentido, la legisladora fue crítica tanto con el gobierno provincial como el nacional. Transcurridas dos semanas con paros de 48 horas por parte de los gremios docentes, estatales y profesionales médicos de Santa Fe, cuestionó al gobierno de Omar Perotti, “que se ha plantado en no llamar a paritarias, acostumbrado a una relación con las cúpulas de los gremios. Ahora son las bases las que están pidiendo la apertura de paritarias y exigen una recomposición salarial porque hay una inflación desatada y condiciones de trabajo que deben mejorarse. Es incorrecta la posición del gobierno en no abrir ese diálogo paritario”, aseveró.

En cuanto al gobierno nacional, García le reclamó que “genera confianza y tome las decisiones que permitan controlar la inflación, que frena el normal funcionamiento de la economía. El Estado no debe interferir en el desarrollo de las empresas sino, por el contrario,  generar las condiciones para que puedan crecer y generar trabajo genuino, y hacerlo con un horizonte de previsibilidad”. 

“Otro problema –continuó García- es que la Nación que se ha quedado sin dólares fruto de políticas macroeconómicas muy malas. Ni el endeudamiento de antes, ni la emisión y el cepo de ahora sirvieron para equilibrar las cuentas y hoy el perjudicado es el empresario que necesita importar piezas o insumos para producir, exportar y generar divisas. O sea que estamos yendo en contra de la solución del problema y en una provincia productiva como Santa Fe, estas medidas impactan de una manera mucho más dramática que otra que no tiene su nivel de industrialización”, sostuvo.

En el plano provincial, también, mencionó el faltazo de la ministra de Ambiente, Érika Gonnet, a la Cámara de Diputados y Diputadas para abordar cuestiones ambientales y en especial las quemas que afectan la vasta zona de los humedales, y del ahora ex ministro de Seguridad Jorge Lagna porque el gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia poco antes de acudir a la cita en la Legislatura. “En tres años y medio este gobierno se ha cargado tres ministros de Seguridad, tres…

Comentarios