Música Chamamecera

EL VIVO DE LA RADIO

Música Chamamecera

Política

08.08.2022 | 16:27 SANTA FE

Florito y Pichetto consolidan Encuentro Republicano en el sur provincial

La diputada provincial, Betina Florito, realizó una extensa recorrida por el sur provincial que incluyó visitas a las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Capitán Bermúdez, donde mantuvo encuentros con referentes de Encuentro Republicano Federal (ERF)

Por Juan C. Arredondo

La diputada provincial, Betina Florito, realizó una extensa recorrida por el sur provincial que incluyó visitas a las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Capitán Bermúdez, entre otras localidades del cordón industrial, adonde mantuvo encuentros con referentes de Encuentro Republicano Federal (ERF) de esa región de la bota santafesina. El objetivo es ir ensanchando el espacio que tiene como líder a Miguel Ángel Pichetto de cara a las elecciones del año próximo.

Una de las actividades en Rosario consistió en acompañar al actual titular de la Auditoría General de la Nación quien presentó su libro Capitalismo o Pobrismo en la Fundación Libertad con un destacado auditorio que contó con la presencia de dirigentes políticos del espacio, comerciantes, empresarios y público en general. “Estamos convencidos de que con su liderazgo y nuestro esfuerzo ERF va a tener un rol protagónico y una propuesta electoral propia dentro de Juntos por el Cambio, siendo una opción real para los santafesinos”, aseguró Florito.

La presidenta del bloque Encuentro Republicano Federal en la Cámara de Diputados de la provincia, arrancó su recorrida por el departamento San Lorenzo adonde acompañada por el dirigente sureño Andrés Danelón y el secretario de Gobierno de la ciudad de San Lorenzo, Alejandro Cabral, visitó al intendente Leonardo Raimundo; luego estuvo con la presidenta del Concejo Deliberante, Luciana Resquín y con concejales del oficialismo. También mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) Eduardo Quiroga y más de 30 delegados. Quiroga le manifestó a Florito que no descarta competir para la senaduría departamental.

Luego se reunió con miembros de la comisión directiva de la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios, que agrupa a todas las terminales portuarias y refinerías de la región; con la comisión directiva de la Unión de Comercio y Pymes de la zona y con autoridades del club Unión de San Lorenzo. En Capitán Bermúdez fue recibida por concejales y dirigentes y visitó el club Santa Catalina para hablar con sus autoridades. “Me llevo la demanda de los sanlorencinos que reclaman obras de infraestructura necesarias sobre todo en caminos y rutas de acceso. El complejo portuario San Lorenzo-Puerto San Martín es sin duda el polo exportador más importante del país. Sale casi el 80% del total exportado por Argentina en granos, aceites y subproductos oleaginosos. En épocas de cosecha circulan miles de camiones por la zona. Es imprescindible que el Gobierno provincial gestione ante la Nación las obras adecuadas para mejorar la seguridad vial del transporte de carga y de los vecinos”, concluyó la representante de Pichetto en la provincia de Santa Fe.

Comentarios