Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Interés General

02.08.2022 | 19:27 GREMIALES

Perotti dijo que entiende el reclamo de los gremios, pero no adelantará las paritarias

El gobernador admitió que los salarios están perdiendo con la inflación, pero aseguró que se corregirá en septiembre. También dijo que espera conocer las medidas económicas que se presentarán este miércoles.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Diario UNO Santa Fe

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, brindó una conferencia de prensa donde habló de los paros del sector público en reclamos del adelantamiento de la reapertura paritaria.

"Sin dudas que las situaciones de alteración de variables, particularmente la cambiaria, alteró el poder adquisitivo y el despliegue de una actividad que venía con normalidad en toda la estructura de la provincia", dijo en referencia a los paros de los sectores públicos.

Y agregó: "no tenemos dudas de la necesidad, y ese fue nuestro planteo para nuestra política salarial anual, de que el salario le gane a la inflación. Para eso se pautó una revisión antes de fin de año para corregir si veníamos con alguna deficiencia".

En ese sentido, Perotti dijo que la discusión está en si se adelanta o no la paritaria. "Nosotros tenemos una sola caja. De esa caja es de donde surgen los recursos para pagar al sector de la salud, de la seguridad, a todos los trabajadores públicos. De esa caja surge toda la política alimentaria para los sectores más débiles, más vulnerables y que son los que ante el aumento de la inflación sufren el mayor perjuicio".

Comentarios