UPS - Uno por Semana

EL VIVO DE LA RADIO

UPS - Uno por Semana

Duplex con Canal 2 San Javier

Interés General

02.08.2022 | 08:52 INSCRIPCIONES

Prefectura abrió la inscripción a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales

La Prefectura Naval Argentina abrió las inscripciones para la Escuela de Oficiales y Suboficiales. La misma está destinada a jóvenes que deseen formar parte de la fuerza.

Por Juan C. Arredondo Fuente: surenio.com.ar

Los formularios de inscripción ya se encuentran habilitados de forma ‘on line’, confirmaron desde la dirección de Prensa de la institución. 

 

Requisitos generales:

-Destinado a ambos sexos

-Ser argentino/a nativo/a o por opción. En el caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá contar con los trámites concluidos al momento de la inscripción.

-Poseer el Documento Nacional de Identidad actualizado.

-Partida de Nacimiento extendida por el Registro de las Personas (Original y Legalizada).

-Los aspirantes a Cadetes (Oficiales) deben tener de 17 a 22 años al 31 de diciembre del año de ingreso.

-Los Aspirantes (Suboficiales) de 17 a 25 años al 31 de diciembre del año de ingreso.

-Poseer estudios de Nivel Secundario: título definitivo o constancia de título en trámite. En el caso de estar cursando el último año de nivel secundario, deberá presentar la constancia de alumno regular al solo efecto de la inscripción, documento que no será válido para el ingreso.

-No Registrar Antecedentes Policiales Provinciales Judiciales o Contravencionales.

-No Registrar Antecedentes Judiciales o causa judicial en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

-No haber sido dado/a de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

-Reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física establecidas por la institución.

-Estatura para masculino igual o mayor a 1,65 mt.

-Estatura para femenino igual o mayor a 1,55 mt.

-No poseer tatuajes en rostro, cuello, antebrazo y otras partes del cuerpo que sean visibles con el uso de los uniformes verano e invierno reglamentarios de la Institución y/o aquellos lesivos, obscenos o discriminatorios.

-El Índice de Masa Corporal (IMC) que no esté en relación con la estatura, admitiéndose como tolerancia un 10% por encima del peso máximo.

-Agudeza visual (inferior a 7/10 en cada ojo sin corrección óptica).

-Aprobar los exámenes de admisión (médico, físico, psicológico, psicopedagógico, intelectual, entrevista personal, visita domiciliaria).

Cabe destacar que una vez ingresado a la escuela de formación, todos aquellos aspirantes que desaprueben los exámenes intelectuales en todas sus oportunidades, no podrán ingresar a la fuerza, quedando excluidos inmediatamente hasta una nueva postulación.

Las inscripciones se realizan a través del portal institucional de la Prefectura Naval Argentina. Pueden ingresar haciendo click en este enlace: https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/

Allí se les solicitará completar una declaración jurada, la cual deberá ser descargada y completada ante una autoridad policial, de Prefectura, Judicial o notarial certificante e incorporarla en la plataforma que se habilitará a tal fin dentro del sitio web de la institución.

Todos aquellos interesados que posean algún tipo de duda o inconveniente, podrán ponerse en contacto a través del mail [email protected]  o [email protected] o comunicándose telefónicamente a los números 03487 438013/28 (int 114/210).

Comentarios