La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Interés General

02.08.2022 | 00:50 PROTESTA

UPCN dispuso un paro este miércoles y jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo

El gremio de la administración central dispuso la medida de fuerza en reclamo a la reapertura de las paritarias y el pedido de adelantamiento de los porcentajes para agosto y septiembre. 

Por Redacción Radio Uno

Upcn anunció un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para este miércoles 3 y jueves 4 de agosto, garantizando las guardias mínimas necesarias.

"La Upcn Santa Fe informa que en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, SE DISPONE UN PARO DE ACTIVIDADES para toda la administración pública central para los días 3 Y 4 de AGOSTO, sin concurrencia a los lugares de trabajo", señala el comienzo del comunicado oficial de la entidad respecto a la medida resuelta.

Agrega que "la medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas" y recuerda que Upcn Santa Fe "desde el 24 de mayo viene solicitando por escrito el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país".

"Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe", concluye.

Comentarios