La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Interés General

29.07.2022 | 20:03 DESTACADO

El policía Gabriel Sanabria de San Javier será reconocido con diploma de honor

Gabriel Sanabria será reconocido por la Cámara Baja al igual que el personal del Hospital Clemente Álvarez que trabajó para ayudarlo en la recuperación de su salud. Le dispararon diez veces.

A instancias de Oscar Martínez (Frente Renovador), la Cámara de Diputados resolvió otorgar la distinción especial al policía Gabriel Sanabria "en reconocimiento a su actuación valerosa, con arrojo, sin interés y altruismo efectuada en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de Rosario, el 27 de mayo de 2.022 y en el que recibió diez disparos como consecuencia del cumplimiento de su deber".

El ataque se produjo de parte de un grupo de delincuentes que circulaban en el vehículo a controlar, y que se dio a la fuga, siendo detenidas por el hecho luego cinco personas, de las cuales dos son menores. El policía -oriundo de San Javier, de 26 años, estuvo internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

También la Cámara dispuso reconocer al personal del mencionado hospital que pudo salvar la vida del policía. En la iniciativa -también de Martínez- se menciona a Juan Barnava, Jorge Bitar, Germán Camiletti, Sergio Trevisán, Andrea Bercherucci, Mariela Mozzi, Mercedes Gandini, Melissa Calderón y María Victoria Pijuán y al resto del personal del HECA "en reconocimiento a su desempeño como profesionales de la salud en la recuperación del suboficial baleado".

Ambas resoluciones fueron votadas por unanimidad seguidas de sendos aplausos del pleno de la Cámara.

Comentarios